El argentino Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, actual campeón de España y subcampeón de Europa, dijo que es un orgullo dirigir su equipo en el estadio Azteca, donde mañana enfrentarán al América mexicano en uno de los partidos de la Copa Euroamericana 2014.
“Es un orgullo participar como entrenador de mi equipo en el estadio Azteca donde hay una historia enorme de fútbol y esperanzados en hacer un buen partido y prepararnos de la mejor manera para enfrentar el año, ya que estamos en trabajo de pretemporada”, dijo Simeone en conferencia de prensa.
“(Jugar en el Azteca) es emocionante, nos pasó cuando venimos con River Plate en la Copa Libertadores, solamente de entrar ya te es motivante. Es un campo que huele a fútbol y mañana vamos a responder en el campo con un buen partido”, añadió.
El Azteca, ubicado en el sur de la Ciudad de México, es el estadio donde la selección argentina, liderada por Diego Armando Maradona, ganó la Copa del Mundo de 1986.
Simeone fue cuestionado sobre la posibilidad de que el delantero mexicano Javier Hernández, del Manchester United, se integre al equipo para la próxima temporada, pero explicó que la dirección deportiva ya tiene las características de jugadores que necesita su club en distintas posiciones en el campo.
“Tanto Hernández y otros futbolistas pueden estar en la órbita del Atlético, sabemos que es posible hasta que no se cierre el libro de pases”, apuntó.
Recordó que a la dirección deportiva les dan la idea sobre qué jugadores buscan. “Y ellos con base en las posibilidades económicas que tienen para reforzar al equipo actúan”, añadió Simeone.
Sobre la posibilidad de dirigir a al selección argentina, Simeone se descartó ya que tiene un compromiso de trabajo con el Atlético de Madrid y aseguró “estar concentrado en eso”.
El ‘Cholo’ agradeció la hospitalidad del América, que cedió sus instalaciones para que el equipo español entrenara y bromeó con su compatriota y colega Antonio Mohamed sobre la edad de ambos.
El partido América-Atlético de Madrid forma parte de la Copa Euroamericana, que nació el año pasado, en la que se enfrentan clubes europeos y americanos y el ganador es el continente que gane más partidos.
EFE
Lavinotinto.com