El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo que «puede haber mejores jugadores» en los rivales, pero remarcó que con «más ilusión y más pasión» que su equipo «pocos», en la víspera del partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea en el Vicente Calderón.
«El equipo ha crecido y sigue creciendo partido tras partido. No hemos logrado nada. Se te valora por lo que haces al final. Coincido plenamente con lo que dijo Gabi de que puede haber mejores jugadores en los rivales que vas a enfrentar, pero seguramente más ilusión y más pasión que nosotros, pocos», recalcó en la sala Vip del estadio, abarrotada de periodistas y cámaras para la rueda de prensa.
Simeone ve «gran entusiasmo en todo el grupo» ante un «momento muy importante personalmente para cada uno e institucionalmente para el club, más allá de lo que es también para la gente». «Hay una situación de espera y tratar de dar lo mejor de todos los lugares, de los hinchas, los dirigentes, los jugadores… de todos», añadió.
«Dependemos de nosotros, sabemos cuáles son nuestras virtudes, cuáles son nuestros defectos, intentamos explotar nuestras virtudes y esconder los defectos», continuó el técnico, que recalcó que «en estos momentos las palabras cuentan poco» para un partido como el que le enfrentará mañana al Chelsea por una plaza en la final.
«Los titulares de los periódicos sirven para ustedes que están dentro de la crítica. Para nosotros que estamos dentro del juego importan los hechos, cómo preparar el partido, llegar de la mejor manera y en su momento, espontáneamente, hablaremos con los jugadores de lo que siento. Es la mejor manera de expresar un sentimiento», prosiguió el técnico antes del entrenamiento de esta tarde, que se desarrollará desde las 18:30 horas en Majadahonda.
Con «alguna duda todavía» para el once titular, algo que decidirá tras la sesión vespertina de este lunes, Simeone considera «siempre que el primer partido» de una eliminatoria «marca un poco el ritmo y el rumbo del segundo», que se disputará el miércoles siguiente en Stamford Bridge, en Londres.
«Es una semifinal y me imagino mañana un resultado o un partido apretado, decidido por detalles, por la calidad técnica individual de los futbolistas que estén en el campo, potenciados por el trabajo de equipo que genera esta posibilidad para que individualmente alguno pueda resolver. El que mejor trabaje desde el esfuerzo colectivo en su equipo aparecerá esa individualidad que pueda resolver una situación y estará más cerca de ganar», analizó.
Simeone, que citó al argentino José Sosa como un jugador que «puede dar detalles que resuelvan un partido con la pelota parada», remarcó que las supuestas presiones de José Mourinho hacia Courtois para que no juegue «no es tema de preocupación»: «No tenemos ningún tema de preocupación ante cualquier situación. Nada que comentar».
Enfrente estará el Chelsea y un estilo parecido al del Atlético. «No somos iguales, pero tenemos situaciones similares. El Chelsea es la defensa menos goleada en la Liga inglesa, nosotros lo mismo en la española, con muy buen trabajo defensivo, un juego bastante directo, buena pelota parada a favor. Todas son similitudes de un equipo con el otro que a ellos les ha dado la posibilidad de seguir peleando la Liga y a nosotros estar en el lugar que estamos en la Liga», afirmó.
También fue preguntado por las declaraciones de Mourinho acerca de que no disponía en el Chelsea de un buen goleador. «Con todos los respetos al entrenador que tiene a esos jugadores, mi opinión es que Ba, Torres y Eto’o son grandísimos campeones, que han demostrado en centenares de veces que tienen grandísimo talento», dijo Simeone.
Fernando Torres se enfrentará mañana al Atlético, el equipo de su vida, en el que creció, debutó como profesional y triunfó como delantero. «Es un chico que quiere mucho a este club y a su gente, que siempre tiene recuerdos, atención y el pensamiento puesto en todo lo que le pase al club y a su equipo», recordó Simeone.
«Él sabe que mañana es un partido que seguramente le tocará jugar y es normal que la gente, cuando el árbitro pite el inicio, no esté con él por el tema de competitividad, pero cuando termine el partido, antes de empezar y en el calentamiento, tendrá una ovación como la que merece, porque es un chico de la casa, un chico querido y ojalá la gente lo reciba como lo tiene que recibir, como ya hizo en Mónaco (en la Supercopa de Europa de 2012). Es un chico que será siempre del Atlético de Madrid esté donde esté», aseguró.
Simeone también fue interrogado por el supuesto interés del Chelsea en el fichaje de Diego Costa. «No me sorprendería para nada que un equipo poderoso económicamente y con todas esas posibilidades de tener grandísimos jugadores como Diego Costa piense en él, porque Diego es un jugador diferente y está en buen momento», respondió.
EFE
Lavinotinto.com