Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Simeone: «Los chicos han encontrado competir contra rivales difíciles»

El argentino Diego Pablo Simeone declaró este lunes que «si las cosas se encaminan a seguir creciendo», no se movería del Atlético de Madrid, porque, dijo, vive de la energía y de lo que le ilusiona.

«No me pongo límite. Vivo de la energía, de lo que veo, de lo que me ilusiona, de lo que me apasiona y acá la gente está entregada para seguir mejorando y me siento bien. Si las cosas se encaminan a seguir creciendo y buscar superarnos, no me movería de acá por ahora», manifestó el técnico rojiblanco a la emisora argentina Radio América AM 1190.

El ‘Cholo’ hizo un repaso a la actualidad de su equipo e insistió en que «el desafío de este año es aún más grande». «Teníamos un equipo equilibrado y estructurado en las ultimas campañas y este año han venido 10 futbolistas nuevos. Muchos titulares nuevos y vamos mejorando. El equipo ha vuelto a encontrar su estructura sólida y se han potenciado los delanteros con la llegada de Torres», resumió.

«Cuando llegué al Atlético hace tres años dije que lo que quería era molestar, y ahora competimos en una liga en la que jugamos contra dos equipos que tienen la obligación de ganar la Champions. Contra eso competimos el año pasado y seguimos molestando», añadió.

Loading...

El estratega rojiblanco comentó que el curso pasado jugaron seis partidos contra el Barcelona y ganaron uno y empataron cinco, y éste llevan tres victorias y dos empates contra el Real Madrid en los últimos cinco encuentros. «Está claro que los chicos han encontrado la forma de competir contra rivales difíciles. Enfrentarse al Madrid y al Barcelona es muy complicado. Encontramos la intensidad y rebeldía necesaria para enfrentarnos a ellos y así nos sentimos cómodos», comentó.

Simeone habló de los beneficios que ha reportado la incorporación de Fernando Torres. «Buscamos jugadores que interpreten el sentido de pertenencia y se incorporen a un sistema que no va a lo individual. La llegada de Torres la veníamos hablando por sus características como futbolista y por su pertenencia al club. Mandzukic necesita estar más cerca del área y más posesión y Torres es invitación al contragolpe».

«Está claro que tenemos en Griezmann a un jugador listo que puede jugar con ambos. A los 30 años uno no se olvida de jugar a la pelota. Torres puede tener un bajón y una falta de fogosidad, pero después vuelve a un lugar donde la gente lo quiere y es respetado. Le dije que no necesitamos que venga a salvar al equipo como cuando era chico, sino que venga a ayudarnos a seguir creciendo y lo entendió», concluyó.

EFE
Lavinotinto.com

Lea también