Internacional

Simeone: “Ahora tenemos un rival difícil”

635189948024188818

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este sábado que su equipo podrá decir si es candidato a ganar la Liga “cuando falten cinco fechas para el final del campeonato” y pidió el apoyo de la afición para el duelo de mañana (Domingo) ante el Athletic, “un partido con mucho esfuerzo”.

Nada ni nadie mueve al técnico del partido a partido. Ni siquiera la sobresaliente trayectoria del equipo en este inicio de Liga, con diez victorias y una derrota en once jornadas, ni las declaraciones de futbolistas adversarios, como el brasileño Dani Alves, que ve al equipo rojiblanco como el principal rival del Barcelona por la Liga.

“Dani es un fenómeno, estuvo genial, muy divertido. Me encanta porque es un tipo de fútbol puro, un genio, muy inteligente, muy buena declaración”, ironizó este viernes Simeone, que todavía no se ve como aspirante al título. “Cuando falten cinco fechas para el final (podremos decir si somos candidatos a ganar la Liga)”, aseguró.

El técnico está centrado en el Athletic, su oponente mañana en el estadio Vicente Calderón. “Vamos partido a partido y ahora tenemos un rival difícil, duro, con buenos jugadores y un gran entrenador y que seguramente, después de un desgaste importante que tuvimos el Athletic y nosotros, será un partido con mucho esfuerzo”, avanzó.

“El que pueda responder mejor desde las piernas y lo táctico sacará más fuerzas para lo que nos vamos a encontrar en el partido, debido seguramente a que el Athletic, por lo que está demostrando, está llamado a ser un equipo competitivo y que, como no juega copas europeas, le lleva a trabajar mejor y tener jugadores más enteros, más allá de que esta semana le tocó jugar tres partidos”, añadió.

Para él, es “normal” que en el equipo bilbaíno aún queden aspectos del juego de su anterior técnico, el argentino Marcelo Bielsa. “Cuando un entrenador se va siempre quedan cosas dentro de los jugadores. Como jugador siempre trataba de sacarle lo mejor a todo entrenador que pasara por el lugar que estaba”, repasó.

“En los jugadores que tiene el Athletic hay movimientos y desmarques que solían hacer, sobre todo por la derecha, con Iraola y Susaeta, o si está De Marcos. Hay esos desmarques profundos que para mí es uno de los entrenadores que mejor los trabaja. Y estará en la capacidad del entrenador que está hoy para también sacar partido de las cosas buenas que le ha dejado el entrenador anterior”, valoró.

El Atlético afronta la cita tras un calendario cargado de partidos entre Liga y Liga de Campeones. “Es difícil y duro. El esfuerzo es muy grande; ganar, ganar y seguir ganando es complicado y, sobre todo, competir en todos los partidos con la misma intensidad”, declaró en rueda de prensa en el Vicente Calderón.

“Mañana (Domingo) es una prueba dura. Necesitamos el apoyo de la gente y la fuerza de la grada. Esperemos estar a la altura de un partido que nos va a pedir un esfuerzo aún más del que solemos tener últimamente, porque el rival va a ofrecer mucha batalla y mucha dureza”, prosiguió.

El técnico tiene las bajas de Mario Suárez y el turco Arda Turan. “Lo importante es que los jugadores, cuando vuelvan, estén bien. Está claro que uno, cuando los jugadores juegan, siempre se imagina e ilusiona con el mejor jugador y cuando se tiene un golpe o un dolor no puede dar su mejor versión”, explicó.

“Nosotros preferimos que el jugador esté sano y esté bien, porque necesitamos al mejor jugador del cual podamos hablar. Esperemos que Mario se recupere lo mejor posible. El tiempo no importa, sino que esté bien, igual que Arda o igual que Leo, que ya estamos en la fase de poder contar mañana incluso con él. Eso es bueno para el equipo. El jugador cuando está en el campo tiene que estar bien, porque se le pide el cien y cuando no estás al cien el equipo sufre”, agregó.

Para el once de mañana, Simeone admitió que tiene “algunas dudas en el medio y en el ataque”, aunque espera “resolverlas en estas horas”. “Posiblemente en estas opciones de Raúl García, Adrián u Óliver Torres estará el jugador o los jugadores que entren”, dijo.

No se plantea el técnico rotar al brasileño Diego Costa en los próximos encuentros. “Ya descansó en Liga de Campeones dos partidos. Por ahora, mientras mantenga esa entereza, no hay ningún rasgo para no poder contar con él”, concluyó.

EFE
Foto: Sergio Barrenechea / EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos