Internacional

Sevilla-Zenit, uno de los platos fuertes de cuartos

liga_europa_2015_torino_zenit_hulk_efe_877x452

Los enfrentamientos entre el Sevilla, vigente campeón, con el ruso Zenit San Petersburgo es uno de los “platos fuertes” de los cuartos de final de la Liga Europa, cuyo sorteo ha tenido lugar este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El sorteo, que ha tenido como embajador de la final, que se jugará en Varsovia (27 de mayo), al exmeta polaco Jerzy Dudek, se ha visto condicionado por el hecho de que no se podían enfrentar equipos ucranianos (Dinamo Kiev, Dnipro) ante el representante ruso (Zenit), por el conflicto bélico que se vive en Ucrania.

Por ello, se procedió a sacar una primera bola que iba a dar el rival del Zenit en cuartos de final y que correspondió a un Sevilla defensor del título.

Ambos rivales ya se midieron en la temporada 2005-06, en la que el Sevilla conquistó al final una competición que entonces se denominaba Copa de la UEFA y que era la primera de las tres en su poder.

Así, Sevilla y Zenit se midieron en la fase de grupos, con partido jugado en tierras rusa y que acabó con triunfo local, por 2-1. Eso sí, el conjunto andaluz acabó primero de su grupo (el H); integrado por cinco equipos y con un solo enfrentamiento entre ellos.

El Zenit fue segundo de grupo y, con ello, también accedió con el Sevilla a la siguiente ronda.

Sevilla y Zenit volverían a enfrentarse, esa misma campaña, en los cuartos de final. La ida, celebrada en el estadio Sánchez Pizjuán, acabó con victoria del combinado andaluz, por 4-1. En la vuelta, se registró empate (1-1), por lo que fue el cuadro español quien accedió a las semifinales.

La actual campaña el Sevilla la inició en la Liga Europa mientras que el Zenit lo hizo en la Liga de Campeones, donde acabó tercer clasificado del grupo C, con lo que quedaba eliminado de la máxima competición pero accedía a la Liga Europa.

Actualmente, el Sevilla es quinto en la liga española; mientras que el Zenit domina la liga rusa tras las diecinueve jornadas disputadas.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos