Copa SudamericanaFútbol

Semana accidentada para los venezolanos en la Copa Sudamericana

sudamericana_2019_sol_america_mineros_1_efe_1349x594

El Independiente argentino, la Universidad Católica ecuatoriana, el Cerro uruguayo, el Sol de América paraguayo y el Deportivo Cali colombiano se quedaron con cinco de los seis últimos cupos para la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El “Rey de Copas” confirmó su jerarquía al vencer a domicilio por 1-2 al Binacional peruano, al que goleó por 4-1 en la ida, y así ratificó su rótulo de favorito.

Colo Colo resultó eliminado a manos de la U Católica, que lo superó por 0-1 en Santiago y después fue mejor en la tanda de penales en la que se impuso por 0-3.

El último pase que resta para sellar el grupo de clasificados lo definirán en Venezuela el 8 de mayo el Estudiantes de Mérida y el Argentinos Juniors.

Los ecuatorianos de la Universidad Católica dieron un golpe de timón al eliminar al Colo Colo en Santiago de Chile.

Los de la U enmendaron el martes la derrota sufrida en casa por 0-1 ante el Cacique, al que vencieron por igual marcador en el estadio Monumental con gol de Jeison Chalá, lo que obligó a definir al clasificado a la segunda fase en la tanda de penales.

Y ahí el onceno andino respondió, pues su portero Hernán Galíndez detuvo dos y otro disparo fue al palo, mientras que la U Católica, aunque falló el primer penal con Andrés Oña, convirtió los tres restantes para imponerse por 0-3 y asegurar su cupo.

En el estadio Luis Franzini, de Montevideo, el Cerro goleó por 3-1 a la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) y guardó su pase a la segunda fase en el bolsillo, tras el 1-1 del choque de ida.

Con doblete de su capitán, Richard Pellejero, de 43 años, y otro tanto de José Luis Tancredi, el equipo uruguayo ganó un partido que dominó de principio a fin y en el que se impuso con un marcador global de 4-2. Para los peruanos descontó Emiliano Ciucci.

Con el triunfo ante su hinchada, el Cerro -un equipo que sufre serios problemas económicos- compensa la labor que cumple en el torneo local, en el que es colista de la clasificación.

El Independiente de Avellaneda, que le había endosado un 4-1 en la ida al Binacional peruano, ratificó sus charreteras al superarlo a domicilio por 1-2 el miércoles.

El cuadro argentino no se dejó sorprender en los 2.300 metros de altitud de Arequipa y certificó su clasificación para la segunda fase del torneo con goles de Pablo Hernández y del paraguayo Cecilio Domínguez.

Loading...

La única preocupación que le dejó al “Rey de Copas” el encuentro ante el líder de la liga peruana es la lesión de su portero Martín Campaña.

El Sol de América devolvió el favor al Mineros de Guayana, que lo derrotó por igual 1-0 en Venezuela, y cobró venganza en Asunción ya que en la tanda de penales se impuso el miércoles por 4-3 para asegurar su cupo a la segunda ronda.

Mineros salió al campo del estadio Luis Alfonso Giagni en busca de un empate que garantizara su clasificación, incluso durante buena parte del segundo tiempo el encuentro parecía inclinarse hacia los venezolanos.

Pero Sol de América no bajó los brazos y se zafó del dominio con un gol de César Villagra a 15 minutos del final, que lo llevó a los lanzamientos desde el punto penal en el que los paraguayos acertaron los cuatro disparos que tuvieron y la visita desperdició dos.

Con un gigantesco Camilo Vargas, que atajó dos disparos en los penaltis, el Deportivo Cali se clasificó a la segunda fase del certamen pese a perder por 1-0 con el Guaraní en Asunción.

La suerte no estuvo del lado paraguayo en la tanda de penales en la que el conjunto colombiano, respaldado por su arquero Camilo Vargas, se impuso por 1-4.

El gol que le devolvió la esperanza al Guaraní, y que igualó la serie, lo anotó en el minuto 74 Alberto Contrera.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este jueves que el compromiso de vuelta entre Estudiantes de Mérida y el Argentinos Juniors, aplazado el martes por el levantamiento cívico-militar en Venezuela, se jugará el miércoles 8 de mayo a las 4 de la tarde en el estadio Metropolitano.

Durante la jornada, el equipo argentino permaneció en un hotel de Mérida hasta que la Conmebol decidió suspender el partido.

El Argentinos Juniors parte con ventaja en la serie después de haberse impuesto por 2-0 en la ida gracias a un gol en propia puerta de Edson Rivas y a un tanto de Damián Batallini.

Resultados

02.05 Club Guaraní (PAR) 1 – DEPORTIVO CALI (COL) 0 (1-4 pen)
01.05 SOL DE AMÉRICA (PAR) 1 – Mineros (VEN) 0 (4-3 pen)
01.05 Binacional (PER) 1 – INDEPENDIENTE (ARG) 2
30.04 CERRO (URU) 3 – UTC de Cajamarca (PER) 1
30.04 Colo Colo (CHI) 0 – U CATÓLICA (ECU) 1 (0-3 pen)

Nota: El partido de vuelta entre el Estudiantes de Mérida y el Argentinos Juniors se jugará el 8 de mayo.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos