FútbolInternacionalNoticias

Selecciones de Sudamérica tendrán acción

amore-forlan-EFE

La fecha FIFA a efectuarse el próximo miércoles 06 de febrero se presta para que las oncenas suramericanas que compiten por alcanzar la Copa Mundial de Brasil 2014, pongan a prueba su arsenal previo al reinicio de las eliminatorias. A excepción de Venezuela que realiza módulos tácticos en Caracas y Madrid, el resto de selecciones volverán a correr tras la pelota.

Argentina
Encabezados por Lionel Messi, Ángel Di María y Gonzalo Higuín, se medirán a Suecia en el estadio Friends Arena de Estocolmo, partido que reedita el último cotejo de la fase de grupos del mundial Japón y Korea 2002, donde La Albiceleste que dirigia Marcelo Bielsa igualó (1-1) con goles de Anders Svenson y Hernán Crespo, quedando eliminada de la competición.

Alejandro Sabella, estratega de Argentina se quedará en Europa con la intención de reunirse con el juvenil Mauro Icardi, del Sampdoria, de Italia, que fue tentado para jugar en el combinado italiano.

Brasil
La Canarinha jugará ante Inglaterra un compromiso que se enmarca en el regreso de Luiz Felipe Scolari a la conducción técnica de la oncena amazónica. Felipao fue el estratega encargado de obtener el último título del mundo para Brasil en 2002. El duelo se disputará en Wembley y será parte de la celebración de los 150 años de la Federación Inglesa de Fútbol (FA). En la escuadra británica Ashley Cole puede convertirse en el séptimo jugador que alcance los 100 partidos con su selección, esta cifra había sido alcanzado antes Peter Shilton (125 partidos), David Beckham (115), Bobby Moore (108), Bobby Charlton (106), Billy Wright (105) y Steven Gerrard (100).

Bolivia
La oncena que dirige el español Xabier Azkargota enfrentará al combinado de Haití en Santa Cruz, pensando en retomar el ritmo para las eliminatorias a Brasil 2014. Un total de 22 jugadores fueron convocados para el compromiso, donde resaltan jugadores como Marcelo  Martíns Moreno, Ronald Raldes y José Luis Chávez. Bolivia retomará el camino a la Copa del Mundo jugando ante Colombia en Marzo próximo.

Chile
Con Jorge Sampaoli en el banco, la selección austral se trasladó a Madrid para medirse a Egipto en el estadio Vicente Calderon, casa del Atlético de Madrid. Con 6 jugadores de la Universidad de Chile, antigua casa del técnico de origen argentino, el duelo ante el combinado del África blanca, se convierte en el tercer partido que dirige el estratega luego de la victoria ante Haití y Senegal.

Colombia
La cita de la selección cafetera será en suelo norteamericano, en Miami se jugará el duelo ante Guatemala en el SunLife Stadium. Néstor José Pekerman, citó a 22 jugadores dentro de los que destacan Faryd Mondragón, Mario Yepes, Luis Amaranto Perea y Aquivaldo Mosquera, el volante Fredy Guarín y el delantero Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García, quien había estado en duda hasta último momento, luego de sufrir una lesión muscular el 20 de enero pasado contra Levante por la Liga española.

Ecuador
La oncena meridional visitará a Portugal, buscando revancha de la derrota sufrida hace 40 años ante los lusos. El único antecedente entre ambas naciones se remonta a 1972, en aquel entonces la Pantera de Mozambique, Eusébio, fue la figura de Portugal que derrotó 3-0 a los ecuatorianos.  La justa se llevará a cabo en el Estádio Dom Afonso Henriques (Guimarães), recinto que fue remodelado para la Euro 2004.

La estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien era duda para el juego podrá ver acción, e intentará sacarse la espinita ante su gente, una vez que fue recibido con cánticos que entonaron el nombre de ¡Messi, Messi!

Paraguay
La Albirroja de Gerardo Pelusso, se medirá contra El Salvador en La Asunción en estadio Nicolás Leoz, cancha de Libertad. Dentro de los llamados resaltan las figuras de Nelson Haedo Valdez del Valencia de España y la estrella del torneo local, Jonattan Fabbro del Cerro Porteño. Paraguay es el colista en la clasificación de Conmebol a Brasil 2014 al acumular apenas 4 puntos.

Perú
Los Incas visitan a su similar de Trinidad y Tóbago buscando engranar sus piezas para el reinicio de las eliminatorias, donde los dirigidos por El Mago Sergio Markarián tendrán un duro choque contra Chile. El partido se jugará en el estadio Hasely Crawford de Puerto España.

Uruguay
La campeona de América y la campeona de Europa y del Mundo se verán las caras en Doha-Qatar, en un partido donde la Roja vuelve a enfrentar a un combinado suramericano luego de su título mundial (Argentina, Chile, Colombia y Venezuela en dos oportunidades). Por España no estarán  Iker Casillas, Xavi Hernández y Xabi Alonso.

Por su parte, los dirigidos por El Mestro Oscar Washintong Tábarez, estarán presentes figuras de la talla de Luis Suárez del Liverpool y Diego Forlán del Inter de Porto Alegre.

Aparte de ser un duelo de campeones, servirá como prueba para la próxima Copa Confederaciones que iniciará en Junio, donde ambas selecciones conformarán el Grupo B junto a Tahití y el campeón de África.

Por César Peña
Foto: EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos