Noticias

Seis deportistas venezolanos detenidos por estafa

ministra benites jerry limo

Seis pilotos venezolanos de automovilismo y motociclismo están en prisión preventiva por una millonaria estafa al estado en la asignación de dólares para competencias en el exterior, en un país con control cambiario desde 2003, informó este domingo el ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres.

“En una operación contra deportistas de vehículos y motos tenemos seis detenidos. Tienen medidas cautelares y están en juicio por estafa al Estado por el orden de unos 60 millones de dólares”, afirmó el ministro en una entrevista con el diario Panorama divulgada este domingo.

El jueves la Fiscalía anunció que investiga este caso luego de que la ministra del Deporte, Alejandra Benítez, reconociera que hubo irregularidades, como la falsificación de su firma, para vender a precio oficial grandes cantidades de dólares a deportistas.

En Venezuela el dólar oficial se cotiza en 6,30 bolívares y sólo puede ser comprado mediante subastas del Banco Central o a la Comisión de Asignación de Divisas (Cadivi) bajo ciertas condiciones, entre ellas viajar al extranjero, como ocurre con deportistas como parte de sus competencias.

Rodríguez indicó que los deportistas, a quienes no identificó, “estafaron el estado a través de Cadivi con el sobreprecio en las carreras, falsas premiaciones, solicitudes infladas de recursos”, por lo que se revisarán “todas las solicitudes que (éstos) han hecho” de dólares a la tasa oficial.

De su lado, la ministra explicó que se encontró en Cadivi “un porcentaje altísimo” de asignaciones para automovilismo y motociclismo y en más de 60 solicitudes se falsificó su firma. “Hubo un solo corredor (de autos) al que en año y medio se le aprobaron 66 millones de dólares”, detalló.

AFP
Foto: Jerry Limo / Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos