Internacional

Se va Cardozo, mejor goleador del Benfica en la última década

Cardozo

 “Tengan cuidado, él es peligroso, él es Óscar ‘Tacuara’ Cardozo”. Así es como la multitudinaria hinchada del Benfica saludaba al mejor goleador del club en la última década que, a los 31 años, abandona Lisboa por el Trabzonspor turco a cambio de 5 millones de euros.

El paraguayo Óscar René Cardozo Marín oficializó este lunes en la noche lo que era un secreto a voces, su salida del Benfica después de siete años repletos de goles, con destino al fútbol turco, que ya le tentó el pasado año.

Fueron 172 en 293 encuentros oficiales disputados con el equipo de Lisboa (0,58 tantos por partido) y le encumbraron como el máximo anotador extranjero de la historia del Benfica y el más prolífico de la última década del ya centenario club.

El internacional paraguayo se va de Portugal con dos Ligas portuguesas (2010 y 2014) y en el ‘top’ diez de los anotadores de los encarnados.

Sus 172 dianas le colocan en el noveno lugar de la historia del doble campeón europeo (1961 y 1962) por detrás de leyendas como Eusébio da Silva Ferreira (473) o José Águas (375).

Su olfato para estar en el lugar preciso en el momento preciso y, sobre todo, su demoledora zurda le convirtieron en una máquina anotadora.

“Siempre dije que Cardozo era diferente. No necesita ser elegante o tener mucho el balón. En las pocas veces que tiene el balón, define. Es un goleador”, dijo el portugués Jorge Jesús, entrenador del paraguayo en las últimas cinco temporadas.

Jesús le defendió después del grave incidente en la final de Copa perdida ante el Guimaraes el 26 de mayo del 2013, cuando el Benfica puso el epílogo a su nefasto fin de temporada -perdió tres títulos en tres semanas-.

Cardozo estalló entonces contra Jesús, que le había retirado del terreno de juego en el minuto 75, y le propinó un empujón en pleno césped que dio la vuelta al país. Pidió perdón y Jesús aceptó el gesto del futbolista.

Su traspaso era inminente. En el último curso, golpeado por una compleja lesión en la espalda, perdió el puesto por la pareja Rodrigo Lima-Rodrigo Moreno.

A pesar de tener dos años más de contrato, hasta 2016, y una cláusula de rescisión en 60 millones, el Benfica lo traspasó por 5 millones al Trabzonspor, que paga al paraguayo 2,5 millones de euros anuales, el doble que los portugueses.

“No esperaba marcar tantos goles y entrar en la historia del Benfica con tantos récords”, dijo al canal de televisión del Benfica Cardozo en su declaración de despedida. 

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos