Ecuador se clasificó al Mundial de fútbol playa de Bahamas 2017 tras vencer en Asunción en los penaltis a Argentina, mientras que Brasil y Paraguay, ya clasificados, disputaron la final de las eliminatorias sudamericanas, en la que los cariocas se impusieron por 7-5.
Ecuatorianos y argentinos mantuvieron un partido enconado y siempre parejo ya que ambas escuadras disputaban la tercera plaza sudamericana en juego para acudir a Bahamas.
El tiempo reglamentario finalizó con un empate a cuatro goles que se decantó a favor de los ecuatorianos en la tanda de penaltis.
Ecuador venía de perder el sábado frente a Paraguay (5-3) y Argentina de caer ante Brasil (7-1), en las dos semifinales de las eliminatorias sudamericanas al Mundial, ambas disputadas en el Yacht y Golf Club Paraguayo (Asunción).
Paraguay y Brasil, ya con el pase a Bahamas asegurado, se jugaban el título de esta sudamericana, que fue a manos de la actual campeona de América.
Los dos combinados ofrecieron un encuentro vibrante y muy igualado que finalizó con 7-5 a favor de los brasileños, que a segundos del pitido final resolvieron con la última diana.
El Mundial de Bahamas dará comienzo el 27 de abril.
EFE
Foto: conmebol.com
Lavinotinto.com