+DeportesBéisbolNoticias

Scherzer y Cabrera ponen a los Tigres con ventaja

20131004 cabrera afp 000_183125838

El abridor Max Scherzer fue implacable desde la lomita, ponchó a 11 enemigos, y con el apoyo del antesalista venezolano Miguel Cabrera llevó a los Tigres de Detroit a una victoria por 3-2 sobre los Atléticos de Oakland en el primer juego de la serie divisional de la Liga Americana.

El triunfo permite a los Tigres tomar ventaja de 1-0 en la serie divisional de la Americana que se disputa al mejor de cinco.

Scherzer (1-0) lanzó pelota de dominio desde lo alto del montículo durante siete episodios completos.

En el trabajo de serpentina que lanzó aceptó tres imparables, un jonrón, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a 11 por la vía del ponche.

El cerrador dominicano Joaquín Benoit (1) se apuntó el salvamento en labor de una entrada y un tercio ponchando a tres toleteros de los Atléticos.

Benoit hizo frente a cuatro enemigos y los puso bajo control con 17 lanzamientos, de los cuales 13 fueron declarados strike.

En el ataque Cabrera nuevamente fue protagonista y cumplió la tarea psicológica de ser el encargado de remolcar la primera carrera del juego.

El venezolano fue a la caja de bateo en el primer episodio a enfrentar la serpentina del abridor estelar dominicano Bartolo Colón.

Cabrera pegó sencillo al jardín central para mandar a la registradora al guardabosques Austin Jackson, y al remolcar la primera anotación mandó el mensaje de que podían superar la serpentina de calidad de Colón.

El venezolano, rey de la Triple Corona de la temporada pasada, se fue de 4-1 con anotada coronando racimo de tres en el primer episodio.

Mientras que el receptor Alex Ávila se encargó de cerrar el racimo con sencillo remolcador de la carrera de la victoria.

El bateador designado venezolano Víctor Martínez apoyó el ataque pegando dos veces en cuatro enfrentamientos con el lanzador y anotó la de la diferencia, impulsado por Ávila.

Su compatriota el segunda base Omar Infante también hizo contacto dos veces en cuatro oportunidades con el tolete.

La batería de los Atléticos la protagonizó el guardabosques cubano Yoenis Céspedes (1) al remolcar las dos carreras de su equipo.

Céspedes tomó el madero en el séptimo episodio y sacó la pelota del campo al cazar los lanzamientos de Scherzer con batazo que voló 425 pies (129 metros) por todo lo alto del jardín izquierdo.

El cubano mandó a la registradora al bateador designado Brandon Moss para las dos únicas carreras de los Atléticos.

La derrota fue para el estelar de la novena de Oakland, Colón (0-1), en seis episodios, al recibir castigo de 10 imparables y tres carreras, y retiró a cuatro por ponche.

Colón se vio superado por los 26 enemigos que enfrentó con 99 lanzamientos.

El segundo juego de la serie se llevará a cabo nuevamente en el “Coliseum”, de los Atléticos, el sábado, cuando el equipo local suba a su abridor Sonny Gray, que enfentará a Justin Verlander, que iniciará por los Tigres.

EFE
Foto: EZRA SHAW / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos