El seleccionador de Venezuela, Noel Sanvicente, anunció que para el partido de la tercera jornada de las eliminatorias del Mundial, en noviembre frente a Bolivia, llevará a La Paz un grupo de jugadores del torneo local que espera acondicionar a la altitud durante más de veinte días.
“Tendremos una base de jugadores del torneo local que trabajará con anticipación por más de veinte días para luego combinarse con un grupo de jugadores que está en el exterior y hacer un buen equipo”, dijo Sanvicente en una rueda de prensa en Caracas.
Sugirió que preparará dos equipos diferentes para los compromisos de las jornadas tres y cuatro, el 12 de noviembre contra Bolivia y el día 17 frente a Ecuador.
“Estoy seguro de que vamos a llegar bien a ese partido”, declaró a propósito del desafío de jugar a 3650 metros sobre el nivel del mar.
Informó de que los jugadores que convoque complementarán su preparación con el uso de cámaras hiperbáricas durante tres semanas previas al encuentro.
Sanvicente asumió la culpa por los errores cometidos en los primeras dos jornadas de eliminatorias en las que cayó por 0-1 ante Paraguay y por 3-1 con Brasil.
“Lamentablemente en este par de fechas no estaba en los papeles tener ahora mismo cero puntos”, admitió.
Admitió que es “normal” que exista “un poco de tristeza” en el país por las dos derrotas, lo que genera “desconfianza”, especialmente en la prensa.
La selección de Venezuela ocupa la octava casilla de la clasificación en las eliminatorias sudamericanas. También sin puntos están más abajo por el saldo goleador Perú y Bolivia.
EFE
Lavinotinto.com