+DeportesBéisbolNoticias

Fuera Santana por rotura en el tendón de Aquiles

SantanaJ

Johan Santana se desgarró el tendón de Aquiles al ser impactado por una línea en la que era su última apertura en el spring training extendido.

Un reporte de MASN Sports confirmó la peor de las noticias.

Una resonancia magnética que le practicaron al ‘Gocho’, justo después de recibir el pelotazo en el glúteo izquierdo, confirmó el desgarre, la necesidad de una cirugía y los Orioles de Baltimore, anunciaron que la temporada del merideño culminó al necesitar otra rehabilitación que requiere entre cuatro y cinco meses.

“No tuvimos la oportunidad de verlo completar su regreso”, lamentó el gerente general, Dan Duquette, frente a los reporteros que dan cobertura a los oropéndolas. “Una desafortunada lesión para el equipo y Johan. Le deseamos lo mejor pero habrá algunos retos en esta recuperación”, agregó.

Santana fue subido el lunes a las Mayores y colocado en lista de lesionados. Este viernes tenía previsto realizar 75 envíos o un recorrido de cinco capítulos en su última aparición en spring training extendido, actividad que empezó hasta que el incidente le obligó a abandonar el partido en la tercera entrada, confirmó Wilson Álvarez.

El tovareño irá a ligas menores a culminar su rehabilitación para ser activado el 19 de junio.

“A veces puedes hacer cosas bien y otras que no funcionan. Desafortunadamente es una lesión y los tiempos no son buenos. Necesitaremos buscar otras opciones en términos de pitcheo”, agregó el ejercutivo en MASNSports.com. “Estábamos buscando uba adquisición para la mitad de temporada o un cambio e invertimos en su rehabilitación y salario. No tuvimos que cambiar a nadie pero, desafortunadamente, no funcionó”.

Santana no aparece en Grandes Ligas desde agosto de 2012 y su retorno deberá aguantar hasta el 2015, cuando menos, si recibe otra oportunidad como la que le brindaron los Orioles de Baltimore aunque ya tendrá casi tres años fuera y 35 primaveras encima.

Por Marcos Grunfeld
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos