+DeportesBéisbolNoticias

Santana ponchó a ocho en su última salida en Sarasota

La cuarta y última presentación de Johan Santana en el spring training extendido de los Orioles de Baltimore fue la mejor de todas.

MASN Sports reportó que el “Gocho” guillotinó a ocho oponentes, toleró seis incogibles, recibió par de rayitas, no concedió bases por bolas en 4.1 entradas y quedó listo para ser asignado a ligas menores, para culminar su rehabilitación, en caso que el viernes no decida ejercer la opción de su contrato que le permite anular el pacto y declararse agente libre.

“Eso está abierto a discusión”, le comentó Dan Duquette, gerente general de los oropéndolas, al Baltimore Sun al ser consultado sobre la cláusula que permite al merideño salirse del acuerdo hace un par de días. “Pienso que el primero de junio es una fecha que nosotros teníamos en mente en la que probablemente él estaría cerca de estar listo para las grandes ligas. Es una situación fluída”.

El dos veces ganador del premio Cy Young totalizó 76 envíos en su apertura de este martes. Su recta osciló entre 86 y 88 MPH, el cambio varió entre 72 y 78 MPH y la slider golpeó la mascota de su receptor entre 77 y 81 MPH, de acuerdo a lo que publicó MASN Sports.

Para los Orioles lo ideal es que la diferencia entre el cambio y la recta sean 10 MPH.

Si Santana aprueba ir a las menores no podrá extender su paso más allá de un mes antes que se produzca su ascenso, aunque lo más probable es que solo realice un par de presentaciones en un nivel de competencia mayor y sea llamado a mediados de junio.

Eso si decide quedarse con Baltimore.

Por Marcos Grunfeld
Foto: Zimbio.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos