Internacional

Sampaoli quiere repetir resultados ante Uruguay

ENTRENAMIENTO DE SELECCIÓN DE URUGUAY EN BRASIL

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, manifestó su esperanza de que su equipo tenga en el amistoso que jugará este martes contra Uruguay “la misma movilidad y frescura” que mostró el pasado viernes ante Venezuela.

Ese día, en Talcahuano, Chile goleó por 5-0 a Venezuela y ahora Sampaoli mira al próximo rival de sus dirigidos como un equipo que entiende muy bien lo que quiere su entrenador.

“Lo hemos venido analizando y es un equipo de muchas transiciones, que apuesta muy bien a las contras (contragolpe), y entiende muy bien lo que quiere su entrenador. Esperamos tener la movilidad y frescura que tuvimos ante Venezuela”, precisó el entrenador argentino en una rueda de prensa.

A juicio del santafesino, “el recambio uruguayo no ha sido demasiado. La base del equipo que jugó contra Costa Rica es la misma que jugó en el Mundial”, aunque consideró “importante” la ausencia de Luis Suárez.

El ariete fue liberado tras el partido ante Costa Rica y ya regresó a España para unirse al Barcelona.

“Entiendo que el DT (de Uruguay) busque las fórmulas para levantar un equipo que juegue sin él en la Copa América”, reflexionó Sampaoli en alusión al torneo que se jugará el próximo año, con Chile como anfitrión.

El técnico de Chile también dijo que Jorge Valdivia, de gran actuación ante Venezuela, superó algunos problemas físicos tras ese encuentro y aseguró que hoy el centrocampista del Palmeiras “se entrenó con normalidad”.

“Esperamos contar con él para el partido ante Uruguay. Se puede adaptar a cualquier esquema. Venezuela fue exigente, por eso valoro lo que hizo Valdivia, que se vio en óptima plenitud para sortear un equipo muy duro”, añadió.

A juicio de Sampaoli, a Valdivia “Las lesiones le han impedido ser mayor figura de lo que fue en su carrera. Nosotros no podemos intervenir en la preparación en sus clubes. Sí podemos ponerle un entrenador personal que lo ayude en la recuperación de sus lesiones”, manifestó.

También lamentó lo ocurrido con los premios por la clasificación al Mundial de Brasil, de 2,7 millones de dólares, que por decisión de la plantilla mundialista no se repartió de manera equitativa y se marginó a 35 de los 61 jugadores que participaron en el proceso clasificatorio.

Tras advertir que es un asunto que no le compete y que “sólo intervendré cuando me toque hacerlo”, Sampaoli señaló que “estos problemas se deberían arreglar dentro del camarín, donde corresponde. Sería más fácil que los jugadores se reúnan y arreglen sus diferencias”.

Al hacer un balance del año para la Roja, Sampaoli dijo que “ha sido un año de desarrollo” y que el grupo “colmó las expectativas que tenía, más allá de cualquier resultado”.

“Chile ha mostrado una fortaleza mucho más valorada afuera que aquí mismo. Espero que podamos seguir en la misma senda, con la agresividad que nos caracterice. Estoy muy agradecido de este grupo de jugadores que me tocó dirigir”, añadió e insistió en que a su juicio, no tiene prisa por el recambio de la plantilla.

“El recambio se generará en comparación de los que están con los que vienen”, dijo.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos