Internacional

Sampaoli no se siente obligado a ganar Copa América

Sampaoli

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, aseguró hoy que la plantilla que jugó el Mundial de Brasil será la base del equipo que prepara para disputar la Copa América del próximo año, un torneo que, dijo, no se siente “obligado” a ganar.

“La participación en el Mundial nos da un parámetro para hacer una Copa América competitiva. No estamos obligados a ganar algo, pero sí a trabajar para que suceda”, dijo el técnico argentino en una rueda de prensa previa al amistoso que su equipo jugará este viernes contra Perú en Valparaíso.

Sampaoli consideró que la condición de anfitriones de la próxima Copa América debe ser una motivación y no un tema que genere ansiedad en los jugadores chilenos, por lo que no desea que se obsesionen con la idea de ganar el título.

Además, aseguró que cuenta con un plantel fuerte que puede potenciar con algunas incorporaciones. “Si llega algún jugador que pueda aportar en el corto plazo, será bien recibido”, sostuvo.

Uno de los aspectos que preocupan al seleccionador es la falta de contundencia ofensiva, por lo que sigue buscando jugadores de área y en esta convocatoria para los próximos dos amistosos ha llamado a Angelo Henríquez, del Dinamo de Zagreb croata.

“Necesitamos variantes en ataque”, señaló Sampaoli, quien lamentó la lesión de Gustavo Canales, de la Universidad de Chile, que le impedirá evaluar su rendimiento con la Roja.

De cara al duelo con Perú, el técnico argentino afirmó que será una buen test para ver cómo se encuentra el equipo con la mirada puesta en la Copa América.

“No será un partido normal o un amistoso, será un partido de preparación para la Copa América”, declaró Sampaoli, quien espera mejorar la puntería ante el poco acierto de cara al gol que mostró Chile en los dos últimos amistosos ante México (0-0) y Haití (1-0).

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos