Internacional

Sampaoli: “La clasificación sigue dependiendo de nosotros”

jorge_sampaoli_argentina_peru_eliminatorias_efe_2017_1349x594

El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, dijo que está “esperanzado” y “muy confiado” en que Argentina estará en el Mundial de Rusia 2018, a pesar del empate ante Perú que lo deja fuera de la zona de clasificación a falta de una jornada.

“Sigo esperanzado y muy confiando en que si seguimos jugando con esta convicción vamos a estar en el Mundial. La situación no es cómoda, pero la clasificación sigue dependiendo de nosotros“, señaló el entrenador en rueda de prensa.

“Tengo una gran ilusión que está avalada por la representatividad de estos futbolistas en el campo. Jugamos un partido muy bueno y que solo les faltó el gol”, añadió.

Para Sampaoli Argentina “nunca bajó los brazos” y “merecía otra cosa”.

Además, aseguró que tiene la “convicción” de que la Albiceleste va a ganarle a Ecuador.

“El equipo está con rabia y con bronca pensando que si le gana a Ecuador va al Mundial. Me encontré con un grupo de futbolistas que estuvo a la altura de lo que le pedí. Eso nos permite ilusionarnos con el partido en Quito”, añadió.

El seleccionador dijo que “en el vestuario hay un clima de entusiasmo” y que “los jugadores van a dejar todo” para “aprovechar” la última posibilidad que tienen para clasificarse para el Mundial de Rusia 2018.

Respecto a Lionel Messi, dijo que “jugó con mucha intensidad” porque “presionó, buscó y generó” oportunidades de gol.

“Tuvimos a un Messi muy intenso de cara a lo que Argentina necesita. Estoy convencido de que si (ante Ecuador) estamos como contra Perú, Argentina va al Mundial”, sentenció.

Brasil lidera la clasificación con 38 puntos, seguido por Uruguay (28), Chile (26) y Colombia (26), que están en los puestos de clasificación directa.

Perú, con 25 unidades, es quinto y ocupa la posición que permite jugar una repesca ante Nueva Zelanda.

Argentina es sexto con 25 enteros y Paraguay séptimo con 24.

Ecuador (con 20), Bolivia (14) y Venezuela (9) ya no tienen posibilidades de clasificarse para el Mundial.

En la última jornada de las eliminatorias Argentina visitará a Ecuador con la necesidad de conseguir una victoria para asegurarse, al menos, terminar en la zona de repesca.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos