El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, calificó el partido de este jueves frente a Perú en Buenos Aires como «el más importante» de su carrera como entrenador.
«El partido que viene es el más importante, pero estoy muy confiado con los futbolistas porque sé que le van a dar al pueblo argentino la posibilidad de ir al Mundial«, dijo Sampaoli en una conferencia de prensa.
«Entrenamos a la mañana con un grupo y a la tarde con otro. Todos tienen las mismas posibilidades y aún no tenemos definido al equipo. Es importante que estén los mejores para que Argentina vaya al Mundial», dijo al ser consultado sobre el once titular.
«Estoy muy confiado en estos futbolistas», dijo.
«Siempre buscamos sociedades que puedan funcionar dentro del campo de juego», añadió el exseleccionador de Chile.
«El campo es irrelevante, lo que cambia es el afecto de la gente, que es fundamental. Ojalá que lo tengamos, más en este momento difícil», dijo acerca del cambio de estadio para el encuentro ante los peruanos, que será en La Bombonera, y no en el Monumental de Núñez, como habitualmente se jugó.
«Cuando asumí dije que yo me hacía cargo por lo que sucedía adentro de la cancha. Si me mandaban al interior iba ahí sin problemas. Si me mandan a Boca, voy sin ningún inconveniente. Lo mismo pasa con Núñez», agregó.
«Perú viene en alza y va a venir a buscar un resultado que le dé la posibilidad de clasificar al Mundial. Vamos a tener a un rival consolidado y duro por delante», dijo del rival de este jueves.
Definió a Lionel Messi como «vital en la definición frente al arco rival», y al compañero del capitán de la Albiceleste en el Barcelona español, Javier Mascherano, como «un estandarte en la selección».
Confirmó que el delantero del Inter Milán italiano Mauro Icardi y el mediocentro del Boca Juniors Fernando Gago sufren dolores musculares.
Restó hierro a la polémica que generó el punta del Juventus italiano Paulo Dybala al manifestar recientemente que es difícil jugar con Messi.
«No me pareció una declaración tan punzante. La apuesta por Paulo la tenemos bien trabajada. Sabemos que en el futuro puede darle mucho al equipo. Hoy como no tenemos mucho tiempo para trabajar, sabemos que se choca con Lio, entonces preferimos apostar por él más adelante».
«Me imagino a Argentina buscando el partido con mucha furia. Vamos a salir con todo. Mi estilo es atacar todo el tiempo y jugar en campo rival y los jugadores van a dejar todo para ir al Mundial», puntualizó.
EFE
Lavinotinto.com