La selección chilena, clasificada al Mundial Brasil-2014, buscará ser en la cita planetaria un equipo competitivo con la aspiración de alcanzar el título, aseveró este lunes el técnico de La Roja, el argentino Jorge Sampaoli.
“Tenemos que hacer un mundial competitivo (…) Habrá muchas condicionantes que van a establecer la cercanía con lo que uno aspira”, aseveró Sampaoli en entrevista con radio Cooperativa.
Sampaoli agregó que ganar el Mundial es “la aspiración y el deseo de Chile, es por lo que vamos a trabajar”, pero aseveró que esa ilusión tendrá su dificultad en duros rivales que deberán enfrentar, por lo que espera “no generar falsas expectativas a nadie”.
La selección chilena logró pasaje al Mundial, el segundo al que llega consecutivamente vía la clasificación, tras alcanzar la tercera posición con 28 unidades de la eliminatoria sudamericana, gracias a un planteamiento de juego agresivo que le impuso Sampaoli, en base a la escuela de su maestro, su compatriota Marcelo Bielsa, quien llevó a Chile al Mundial Sudáfrica-2010.
“Tenemos que profundizar lo que venimos haciendo, generar algunos avances de una estructura. Sabemos que vamos a enfrentar a equipos muy poderosos (…) Tenemos que convencer al futbolista chileno que vamos a jugar de igual a igual con cualquiera”, indicó el técnico.
El seleccionador de Chile espera ahora el sorteo de grupos del Mundial, que se realizará el 6 de diciembre en la localidad de Costa do Sauípe y que a su juicio “dará una orientación” de como enfrentará a sus rivales.
Asimismo, Sampaoli declaró candidatos al título a Brasil, Argentina, Alemania, Italia y España. “Ojalá que nosotros estemos dentro de eso que uno sueña” expresó.
Chile cerrará el 2012 con dos amistosos de primera clase con Inglaterra el 15 de noviembre en el estadio de Wembley en Londres, y cuatro días después con Brasil en Toronto, Canadá, ambos preparatorios para el Mundial.
AFP
Lavinotinto.com