El entrenador de Argentina, Alejandro Sabella, se negó a confirmar el equipo que se enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial y afirmó que en esta instancia de definición del certamen la cuestión psicológica y el carácter es tan importante como la futbolística.
«No voy a confirmar el equipo, porque siempre tengo alguna duda hasta último momento y porque, obviamente, no quiero revelarlo a Suiza», dijo Sabella en conferencia de prensa en el estadio Arena Corinthians.
El entrenador dio a entender que el posible sustituto del lesionado Sergio Aguero será el delantero Ezequiel Lavezzi, a quien ponderó por poder jugar como centrocampista o atacante «sin necesidad de hacer un cambio».
Sabella puso énfasis en la parte psicológica en esta etapa de octavos de final y citó la frase de que «un gramo de neuronas vale más que un kilo de músculo».
«Cuando llegamos a esta instancia que es la máxima, como la Libertadores o la Champions League, el carácter es fundamental, un factor casi vital, más allá de la táctica, la técnica, la parte física», dijo Sabella, quien hizo referencia a la definición por penales entre Brasil y Chile
El entrenador contó que vio el partido entre brasileños y Chile comentado por el ex lateral campeón mundial brasileño Branco, quien hacía hincapié en el «equilibrio emocional».
EFE
Lavinotinto.com