FútbolInternacional

Rusia retuvo el título mundial del fútbol playa

futbol_playa_tahiti_2013_rusia_campeon_afp_656x340

Rusia logró su segundo título mundial consecutivo de fútbol playa al golear a España por 5-1 en Papeete, Tahití, mientras que Brasil sufrió para ganar el bronce ante la selección local a la que derrotó por penales.

La Roja vio como se le escapaba el partido con tres goles en contra en el segundo período marcados por Anton Shkarin, con un remate de media chilena, Kirill Romanov, en un contragolpe, y Yury Krasheninnikov, en una jugada a tres toques iniciada por el portero.

España logró poner el 3-1 en el marcador al final del segundo período con un gol de chilena Llorenç Gómez.

Pero en el tercer y último período, con España volcada al ataque, llegaron dos nuevos tantos, rusos, el segundo de Kraseheninnikov, con la ayuda del español Cintas, que tocó ligeramente con la cabeza el balón, y Dimitrii Shishin, en el último minuto con un tiro libre.

Brasil se llevó el bronce al derrotar a Tahití por penales (1-0), después de que el tiempo reglamentario terminara 6-6 y la prolongación 7-7.

Después de que Tahití forzara los penales al marcar un gol de cabeza por medio de Naea Bennett en el último segundo, Brasil se hizo con el tercer puesto en los lanzamientos al fallar Li Fung Kee por los locales y marcar Jorginho para los sudamericanos.

Con este tercer puesto, Brasil consigue mantenerse en el podio en las siete ediciones disputadas del Mundial de fútbol playa, con dos bronces (2005 y 2013), cuatro oros (2006, 2007, 2008 y 2009) y una plata (2011).

AFP
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \ \ \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos