Copa SudamericanaFútbolNoticias

Argentina intacta, está cerca de Brasil 2014

20111012_634539931730282444w

Al acercarse el próximo encuentro de la selección venezolana de este 22 de marzo ante el cuadro argentino, es importante reconocer las victorias y derrotas del combinado local para el compromiso correspondiente a la onceava fecha de Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014.

La última vez que la Vinotinto enfrentó al combinado albiceleste fue en el partido válido por la segunda jornada de las Eliminatorias  Sudamericanas para el Mundial Brasil 2014, en Puerto La Cruz en el mes de octubre de 2011 donde los albicelestes sucumbieron ante la selección venezolana con un 1×0 marcado por Fernando Amoribieta.

Argentina venia triunfante al culminar la primera fecha tras su encontronazo con Chile (4×1) en las Eliminatorias. Mientras que la selección venezolana terminó con un 2×0 a favor del combinado ecuatoriano en Quito.

Mas allá de eso, para la tercera fecha correspondiente de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Brasil 2014, el cuadro albiceleste terminó con un empate de 1×1 contra Bolivia, partido celebrado en La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mas el equipo dirigido por el argentino Alejandro Sabella resultó ganador al final de los 90 tras el cuarto compromiso que lo separa de su participación al próximo mundial frente a Colombia con un 2×1 en el marcador, jornada en la que el seleccionado venezolano ganó 1×0 ante el de Bolivia.

Al finalizar la quinta fecha del conjunto de compromisos que darían luz verde a la participación del certamen más importante del mundo futbolístico, la selección argentina goleó al cuadro ecuatoriano con un 4×0 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires.

Ante Paraguay, partido correspondiente a la séptima fecha los albicelestes igual que en sus compromisos anteriores, triunfó con un buen acumulado de goles pues derrotó a los paraguayos con un 3×1. Sin embargo, la racha se vio dispersa en el siguiente compromiso ante Perú por las Eliminatorias para Brasil 2014 tras un empate de 1×1 en Lima.

Durante el noveno partido oficial rumbo al mundial, el cuadro uruguayo como visitantes en el Mundialista Mendoza no pudo lograr su cometido, pues los albicelestes golearon dejando el marcador de 3×0. Ya para el momento de la décima, los albicelestes confían en que Brasil 2014 esta a la vuelta de la esquina con altas probabilidades de ser parte de una de las selecciones lationamericanas que participarán, pues el cuadro refrescó su puntaje agregando una victoria más, esta vez ante Chile con 2×0 en Santiago de Chile.

La selección argentina lidera la tabla de clasificación para la obtener su entrada a Brasil 2014 con 20 puntos, siguiéndole los pasos encontramos al combinado ecuatoriano con 17 puntos y Colombia en tercer puesto con 16, mientras Venezuela ocupa el cuarto puesto en la tabla junto con Uruguay y Chile,  con 12 puntos.

El combinado Vinotinto se enfrentará de nuevo con el cuadro dirigido por Alejandro Sabella el próximo 22 de marzo en Buenos Aires, compromiso que corresponde a la 11va fecha de las Eliminatorias.

La selección nacional está trabajando duro para lograr acumular los puntos de victoria en este partido y así aspirar a competir en el certamen más importante del mundo futbolístico.

La convocatoria del bando argentino, indicado por el Director Técnico Alejandro Sabella es la siguiente:

Argentina: Sergio Romero, Mariano Andújar, Ezequiel garay, Marcos Rojo, Federico Fernández, José María Basanta, Pablo Zabaleta, Hugo Campagnaro, Pablo Guiñazú, Walter Montillo, José Sosa, Augusto Fernández, Ever Banega, Angel Di María, Javier Mascherano, Franco Di Santo, Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi, Sergio Agüero, Rodrigo Palacio, Gonzalo Higuaín.

El centrocampista Ángel Di María, jugador del Real Madrid, ha sido citado pese a estar inactivo por una lesión y suspendido por un partido, por lo que podría jugar en La Paz frente a Bolivia el día 26.

Videos de la participación del cuadro albiceleste en las Eliminatorias Brasil 2014

Lissy De Ponte
Video: Gol Channel HD
Foto: EFE
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos