Internacional

Rueda contará con los 23 jugadores ecuatorianos

ecua suiza

El entrenador de la selección de Ecuador, Reinaldo Rueda, confirmó que para el debut frente a Suiza en el Mundial de Brasil, tendrá a su disposición a los 23 convocados, incluido el centrocampista Cristhian Noboa.

En una rueda de prensa tras el entrenamiento en el Estadio Mané Garrincha, de Brasilia, escenario del partido ante Suiza, Rueda garantizó que contará con Jefferson Montero, otro de los jugadores cuyo estado físico preocupaba.

El técnico de origen colombiano no dudó en señalar que, esa situación, refuerza la “ilusión” de superar lo logrado en las anteriores participaciones de Ecuador en Mundiales.

Para ello, el primer paso será vencer a Suiza, una selección “sólida y fuerte en todas las líneas”, de acuerdo con el técnico.

Del juego de los helvéticos, sin embargo, la principal preocupación para Rueda es su juego a balón parado.

“Hemos analizado ese aspecto, que es una de las principales características de Suiza, junto con sus pases largos y en profundidad.

Para contrarrestar a los suizos, Rueda espera que sus jugadores mantengan el control del juego.

Respecto a los aspectos anímicos de su selección señaló que es un equipo joven, en el que se ha producido un “cambio generacional”, que conforma un grupo “muy alegre”, aunque será necesario “mantener la presión”.

Por ello, destacó como “vital” la presencia del defensa Segundo Castillo, quien no ha sido convocado para el Mundial por una lesión pero sí ha sido invitado a estar con el grupo.

En la misma rueda de prensa el defensa Frickson Erazo se refirió al fallecimiento de uno de los ídolos ecuatorianos, Christian ‘Chucho’ Benítez, hace ahora casi un año.

“Christian sigue en nuestras mentes, en nuestros corazones. Sin embargo, creo que eso (su muerte) ha fortalecido al grupo”, dijo.

Erazo también quiso señalar la fuerza que supone el tener a catorce millones de ecuatorianos “pendientes” de su actuación.

El defensa del Flamengo brasileño, que jugará su primer Mundial, confirmó que prácticamente está “jugando en casa”.

Ya en la zona mixta, Jefferson Montero señaló que Suiza es un equipo “muy fuerte”, sobre todo en el medio campo, con jugadores que militan en grandes equipos.

Los periodistas presenciaron unos minutos del entrenamiento de la ‘Tricolor’, en los que el equipo se limitó a realizar una serie de ejercicios de calentamiento dirigidos por el preparador físico, Carlos Velasco.

Todo el equipo trabajó al mismo ritmo, lo que hace indicar que, como el propio Rueda confirmaría más tarde, el técnico podría contar mañana con Noboa, que sale de una lesión muscular.

Además, el preparador de porteros, Pedro Zape, trabajó tanto con Domínguez, el habitual titular que lleva parado varios meses por una lesión en su mano izquierda, como con Máximo Banguera.

EFE
Lavinotinto.com 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos