Internacional

Rousseff descartó episodios violentos en el Mundial

estadio Beira Rio

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, garantizó este miércoles la plena seguridad durante el Mundial de fútbol que Brasil organizará entre el 12 de junio y el 13 de julio y descartó la posibilidad de que algún episodio violento pueda afectar al evento.

“No hay la menor hipótesis de que el Gobierno tolere cualquier violencia. No vamos a dejar que el Mundial sea contaminado. Se trata de un momento importante para el país”, aseguró la mandataria en un pronunciamiento ante los miembros del Consejo de Desarrollo Económico y Social de la Presidencia.

Pese a que no mencionó directamente las manifestaciones que se han registrado en varias ciudades contra el Mundial, algunas de las cuales han terminando en episodios violentos, Rousseff dijo que el país está preparado para evitar eventuales actos de este tipo que puedan empañar el evento.

“El Mundial implica un perfeccionamiento enorme de nuestra seguridad. Ofreceremos seguridad pesada. Nuestras Fuerzas Armadas participarán en carácter disuasorio, pero actuarán en toda la retaguardia de contención”, agregó la mandataria al hacer referencia a la participación de militares en el plan de seguridad del Mundial.

Agregó que las Fuerzas Armadas actuarán en coordinación con los cuerpos de policía del país y con los gobiernos regionales en las doce sedes del Mundial.

“Hemos hecho reuniones sistemáticas y hemos estado pendientes de todos los eventos, sin excepción”, afirmó igualmente en alusión a las manifestaciones.

Tras las protestas contra los elevados gastos del Gobierno en la organización del Mundial que sacudieron al país el año pasado, durante la disputa de la Copa Confederaciones, varias organizaciones sociales han convocado nuevas manifestaciones en junio y julio próximos.

Rousseff pidió que los brasileños colaboren en una buena recepción de los turistas que irán al país para el Mundial, incluyendo algunos jefes de Estado.

“Cada uno de nosotros es un receptor. El Mundial es una responsabilidad del Gobierno, pero me gustaría que todos los brasileños nos ayuden a recibirlos (a los turistas)”, aseguró.

Sobre las inversiones públicas en la organización del evento de la FIFA, Rousseff aseguró que las infraestructuras construidas o reformadas, como sistemas de transporte y aeropuertos, beneficiarán a toda la población después del evento.

Aseguró que los aeropuertos del país no están siendo reformados para atender las necesidades del Mundial sino debido al aumento de la demanda por transporte aéreo de la población brasileña.

El operativo planeado por el Gobierno brasileño para garantizar la seguridad del Mundial 2014, que prevé la movilización de 170.000 policías y soldados e inversiones por 1.900 millones de reales (unos 801 millones de dólares), es el mayor ya realizado para un campeonato de la FIFA, según fuentes oficiales.

En la operación participarán 150.000 miembros de los diferentes cuerpos de policía y de las Fuerzas Armadas, así como 20.000 agentes de seguridad privada que actuarán dentro de los estadios.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos