FútbolInternacional

Rosario Central volvió a primera división

argentina_rosario_central_ascenso_lacapitalcomar_656x340

El Rosario Central ha logrado este domingo el ascenso a la primera división del fútbol argentino al vencer fuera de casa al Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 3-0, después de tres temporadas en el torneo Nacional B.

El ascenso de uno de los equipos más antiguos de Argentina se produce en momentos en que su histórico rival, el Newell’s Old Boys de Lionel Messi y Marcelo Bielsa lidera la primera división y afronta los cuartos de final de la Copa Libertadores contra el también argentino Boca Juniors.

Rosario Central y Newell’s se reparten la pasión por el fútbol de la ciudad de Rosario, que recuperará en la temporada 2013-14 a uno de los clásicos más importantes del deporte más popular del país.

En el club auriazul brillaron Mario Kempes, César Menotti, Kily González, Juan Antonio Pizzi, el uruguayo Rubén ‘Polillita’ Da Silva y Edgardo Bauza, entre otros.

Descendió por cuarta vez en su historia a la segunda categoría en mayo de 2010 y regresa a la primera de la mano del entrenador Miguel Ángel Russo, campeón de la Copa Libertadores de 2007 con el Boca Juniors.

Russo también ascendió con el Lanús a principios de los años noventa y con el Estudiantes de la Plata en 1995.

En el actual torneo del Nacional B el Rosario Central ha sumado 68 puntos en 34 jornadas y le siguen en la clasificación con la posibilidad de regresar a la Primera División Gimnasia y Esgrima La Plata (63) y Olimpo (59).

Los equipos que ocupan puestos del descenso en la división de honor son Independiente, San Martín y Unión de Santa Fe, y cerca de ellos están situados Argentinos Juniors, Quilmes y San Lorenzo.

Lavinotinto.com – EFE
Foto: Lacapital.com.ar

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos