FútbolLa Vinotinto

Rosales: “Juego donde me necesite el equipo”

venezuela_entrenamiento_2014_rosales_prensafvf_656x340

Roberto Rosales (Caracas, 1988) se ha convertido por méritos propios en uno de los referentes de la Vinotinto. Un futbolista humilde en la calle y polivalente en el campo. Esa última cualidad parece dispuesto a aprovecharla el seleccionador Noel Sanvicente. Él se muestra disponible para lo que sea necesario, tal como explica a EFE.

P – ¿Cómo valora la concentración que Venezuela está haciendo en España estos días?

R – Es muy buena porque pese a no tener partidos sirve para acoplarnos más como grupo y entender más la filosofía del entrenador, que viene con ganas de trabajar y buena mentalidad. Queremos adaptarnos lo más rápido posible a esa filosofía.

P – ¿Le sorprende que el seleccionador esté probando estos días con usted de mediocentro?

R – Yo juego donde me necesite el equipo, trato de hacerlo lo mejor que puedo donde me toque jugar. Cuando debuté en el Caracas jugué mucho tiempo con él en esa posición y a pesar de que ha pasado mucho tiempo me he adaptado lo más rápido posible.

P – ¿Dónde se encuentra más cómodo?

R – He jugado de lateral ya casi siete años y es mi posición natural pero donde me toque jugar. Si me toca adaptarme rápido para ayudar al equipo, daré el máximo de mi capacidad.

P – ¿Cómo lleva ser uno de los futbolistas venezolanos que más miradas centran?

R – Yo solo trato de dar el máximo día a día en los entrenamientos y en los partidos, no estoy muy pendiente de las miradas. Solo trato de estar enfocado en mi trabajo y ya está. No busco méritos ni nada por el estilo.

P – ¿Llegar a la Liga española le ha dado más peso en el vestuario de la selección?

R – En el camerino hay muchos jugadores con mucho recorrido en Europa. Jugar en España te da un plus, un poco más de experiencia que te ayuda a aportar y espero poder ayudar al grupo en ese sentido.

P – ¿Es la Liga una buena experiencia para buscar ese sueño de alcanzar el Mundial?.

R – En Venezuela es el sueño primordial, el objetivo. Para eso hay que trabajar más fuerte porque siempre hemos estado a pasitos de poder ir. Son detalles que hay que corregir para poder estar allí.

P – ¿Es ahora más difícil que en otras ocasiones?

R – Toda la vida ha sido difícil, es una de las eliminatorias más complicadas para ir. No es un secreto el nivel de dificultad de esos países, el nivel de dificultad de los escenarios en los que jugamos. El equipo está mentalizado para hacer un buen objetivo. Tenemos un grupo que combina experiencia y juventud. Podemos hacer muchas cosas pero hay que corregir los detalles que marcan la diferencia.

EFE
Foto: archivo
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos