Internacional

Rooney igualó a Charlton como máximo goleador de Inglaterra

eurocopa_2016_san_marino_inglaterra_rooney_yahoo_877x452

Inglaterra se convirtió en el primer equipo en certificar su clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, tras golear por 0-6 a San Marino, en un encuentro en el que el delantero Wayne Rooney igualó al legendario Bobby Charlton como máximo goleador en la historia del conjunto inglés.

Con el nombre del ganador conocido de antemano, dada la debilidad del conjunto local, que tan sólo ha sido capaz de sumar un punto en sus 63 partidos de clasificación europea, el interés del duelo se centró en saber si Rooney sería capaz de superar la marca histórica de Charlton.

Récord para el que Rooney aún tendrá que esperar, ya que el atacante del Manchester United tan sólo pudo igualar los 49 tantos de Bobby Charlton al firmar uno, el primero, de los seis tantos que Inglaterra anotó este sábado en Serravalle.

Un tanto no exento de polémica, ya que el gol de Rooney llegó como consecuencia de un más que discutible penalti, que el capitán inglés no desaprovechó para abrir el marcador (0-1) a los 13 minutos de juego.

Rooney deberá esperar al próximo martes ante Suiza en Wembley para intentar situarse al frente de la clasificación histórica de goleadores.

EFE
Foto: Yahoo.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos