Internacional

Ronaldo recibirá premio en Madeira

cristiano

El parlamento regional del archipiélago de Madeira, decidió condecorar al portugués Cristiano Ronaldo, después de que el mes pasado el Estado luso le distinguiese con otro galardón.

La Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa de Madeira decidió por unanimidad, atribuir al futbolista del Real Madrid y Balón de Oro en 2008 y 2013 “El Cordón Autonómico de Distinción”, la condecoración más elevada del archipiélago.

Un portavoz del parlamento de la región autónoma, explicó que el decreto legislativo regional que instituye la insignia “considera que debe de ser atribuida a personas de real mérito y que encarnen un ejemplo para la sociedad”.

La misma será atribuida en una sesión “solemne” sin fecha aún confirmada. Ronaldo, nació hace 29 años en el barrio de Santo António, en la capital de Madeira, Funchal, en una humilde zona conocida como Quinta Falcao.

En la propia Funchal, el capitán de la selección lusa inauguró el pasado diciembre un Museo en el que expone sus títulos individuales y otros objetos relacionados con su carrera.

El pasado enero, el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, le entregó la medalla “Gran Oficial” de la Orden del Infante Don Henrique, la tercera más elevada de seis grados destinada distinguir a quien preste servicios relevantes a Portugal, así como a quien expanda la cultura portuguesa.

Por: EFE
Foto: Javier Lizon
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos