Internacional

Ronaldo presenta el trofeo de los campeones

ronaldo trofeo de los campeones

A menos de dos meses para que comience la Copa FIFA Confederaciones, el trofeo de campeón ha llegado a España acompañado de una delegación de la FIFA, encabezada por Walter de Gregorio, director de Comunicación y Relaciones Públicas, y otra de Brasil, país anfitrión del torneo, liderada por Ronaldo, miembro del Comité Organizador Local (LOC) y Luis Fernandes, viceministro de Deportes del país latinoamericano. Junto a ellos también ha estado Fuleco, la mascota de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, anunció la agencia EFE.

La comitiva fue  recibida en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por su presidente y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, Ángel María Villar Llona, quien se mostró encantado con el hecho de que España vaya a poder participar por segunda vez en su historia en el torneo de los campeones, y en un país que tanto ha aportado al deporte rey. “Brasil tiene alma de futbolista. Siente y ama el fútbol. Por eso, para España es un placer ir a un país que vive el fútbol en toda su extensión”, señaló Villar Llona.

La selección española iniciará su andadura en el torneo ante Uruguay el próximo 16 de junio, y luchará por conquistar el único título que le falta en su palmarés. Esta Copa FIFA Confederaciones, en la que también van a tomar parte Brasil en calidad de anfitriona, Tahití, Nigeria, México, Japón e Italia, contará con cuatro selecciones que ya han sido campeonas del mundo.

Así lo subrayó el viceministro Fernandes, quien también quiso incidir en la gran acogida que su país va a brindar a los aficionados del fútbol, y en la importancia que tiene para Brasil ser la sede de la Copa FIFA Confederaciones y la Copa Mundial de la FIFA™. “En Brasil se vive un gran clima de expectación, y celebrar estos torneos va a servir para impulsar el desarrollo del país y mejorar el bienestar de nuestro pueblo. Por ello, estamos entusiasmados”, afirmó.

Gran expectación y cifras de récord
Walter de Gregorio, encargado de dirigir el acto de presentación de esta novena edición de la Copa FIFA Confederaciones en Madrid, destacó el éxito que ya está teniendo el torneo a 53 días del pitido inicial, puesto que hasta la fecha se ha registrado un récord en la venta de entradas para los partidos con 546.000 boletos vendidos.

La presencia de Ronaldo como embajador de esta Copa FIFA Confederaciones sucitó gran expectación entre los medios de comunicación, y el presidente Villar Llona recordó su paso exitoso por el fútbol español tanto con el Barcelona como después con el Real Madrid. “Ronaldo es un jugador universal, y el fútbol español siempre le estará agradecido por todo lo que ha hecho en nuestra liga y en nuestros campos”.

El máximo goleador en la historia de la Copa Mundial de la FIFA, por su parte, resaltó la importancia de este Festival de Campeones. “La Copa Confederaciones siempre me ha parecido muy importante, y más este año que tenemos selecciones tan buenas como la española”, exclamó. En su papel de embajador del LOC, el astro brasileño vivirá un día muy especial el próximo sábado 27 de abril: el nuevo Maracaná abrirá sus puertas para acoger un partido amistoso que enfrentará a amigos suyos y amigos de Bebeto, también embajador de Brasil 2013 y 2014.

Antes de despedirse de Madrid, Ronaldo invitó a todos los aficionados al fútbol a presenciar esta Copa FIFA Confederaciones: “Los invito a todos a venir a Brasil y conocer nuestras ciudades. Hemos trabajado mucho en los últimos años para que todo sea perfecto”, concluyó.

Lavinotinto.com
Foto: EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos