Internacional

Ronaldo contra Zúñiga: “Fue a hacerle daño a Neymar”

zuniga

Daniel Prat Jerez
Enviado especial de Lavinotinto.com
desde Rio de Janeiro

Desde que secó sus lágrimas después de su última lesión y colgó los botines, Ronaldo es un tipo que difícilmente deja de sonreír. Con varios kilos más que cuando jugaba, el atacante sigue disfrutando del juego, ahora desde el otro lado de la raya. Este sábado, sin embargo, frunció el ceño y fijó una posición firme, reclamando lo que consideró fue una entrada desleal de Camilo Zúñiga, en la que Neymar sufrió la fractura de una de sus vértebras.

“No fue una entrada normal de fútbol, hubo intención de hacer daño”, aseguró un molesto Ronaldo, quien luego aseguró que está de acuerdo con los castigos severos a las faltas fuertes. “No sé si estaba programado ir a hacerle daño, no creo”. ¿Merece una sanción?, le preguntó un periodista brasilero. “Ya todo lo que se hizo, se hizo –respondió-. Consideré que fue una entrada desleal, no sé si tendrá consecuencias para él. Ya no importa porque todos estamos tristes por la lesión”.

El defensor Fabio Cannavaro suscribió su argumento aunque sin la misma fuerza. “Creo que fue una situación perfectamente evitable –aseveró- porque cuando Neymar estaba ante el balón no había manera de anticiparlo o de pasar por el medio, Neymar no es transparente”. Luego endureció un poco más su discurso. “Lo que no me gustó es que fue con la rodilla alta. Es lo que me hace pensar que fue una falta con intención de golpearlo, eso me da una mala impresión”.

Tras conocer la lesión, Ronaldo afirmó haberle escrito un mensaje de texto a Neymar. “Fue un mensaje de solidaridad, de apoyo. Le dije que sentía muchísimo lo que había pasado, no solo el dolor físico sino sobre todo el dolor de tener que salir del Mundial. Él es un jugador tan joven, con tantos sueños y uno de esos sueños era ganar el Mundial en su país. Este es un golpe que le ha dado la vida. También le dije que todo el país está muy orgulloso de él”.

Pese a la baja del lesionado Neymar y del sancionado Thiago Silva, Ronaldo hizo énfasis en que Brasil tiene cómo solventar estas deudas. “Brasil tiene muy buenos jugadores”, le secundó Lothar Mathaus, ex capitán de la Alemania campeona en 1990. “Dante puede tomar el puesto de Thiago Silva, que es mas sencillo que sustituir a Neymar. Porque esa tarea debe ser de todo el equipo. Estoy seguro que ni siquiera Scolari debe tener claro qué va a hacer”.

Con Ronaldo sentado a su lado derecho y Mathaus al izquierdo, Cannavaro bromeó con que le tocaría hacer de juez en la lucha de ambos por un puesto en la final. Tras 45 minutos, el italiano tuvo que retirarse para atender otro compromiso, por lo que Ronaldo bromeó al tomar la posición de un boxeador y apuntar a un incrédulo Mathaus. Al entender el chiste del ex delantero, el zaguero respondió diciendo que era una batalla desigual, entre un peso ligero y uno pesado. La sala entera estalló de risa. Todos menos Ronaldo, que necesitó unos segundos y de la traducción simultánea para entender la broma del teutón.

Luego de fijar su posición sobre Neymar, Ronaldo recobró la sonrisa que parece acompañarle a donde sea que vaya.

Lavinotinto.com
Foto: EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos