Internacional

Romo: “Es importante salir y pivotear”

Foto José Romo

El delantero José Romo, atendió al departamento de prensa para que nos describiera sus características de juego y cómo deben ser aprovechadas. El jugador que viene de jugar con el Deportivo Petare, fue consultado acerca de cómo se siente más cómodo, si jugando como única punta o con un acompañante en esa línea.

“Me siento más cómodo con dos porque en la mayoría de los equipos donde he estado he jugado así, con un compañero al lado que te ayuda a que puedas crear más espacios, a que la jugada se dé más fácil por los movimientos que puede hacer uno dentro de la cancha, por lo que puede hacer un compañero para crear un espacio y uno pueda marcar”, expuso.

Romo, posee una gran estatura que le ayuda a ir muy bien por los aires, por lo que es importante tener a jugadores con precisión por las bandas para enviar lanzamientos al área y buscar que su “testarazo” surta efecto.

“Es mi virtud por mi estatura, el equipo tiene a grandes jugadores que van por las bandas para enviar centros: Marlon (Fernández), Pérez Greco, Urdaneta (Ángel) y Renzo Zambrano, creo que eso me va a venir muy bien, ellos me ayudarán, Dios mediante así se dé”.

De la jugada crearse por el centro ¿Eres de los que sale del área con desplazamientos dinámicos?

“Todo depende como se dé la circunstancia de juego, el profesor a veces te pide eso, a lo mejor no puedes marcar pero das el pase o haces la jugada para que se cree el espacio para anotar, hay que adaptarse, si toca hacer esa función con gusto lo haré, lo importante es que el grupo saque los partidos”.

¿En los equipos anteriores has tenido la oportunidad de cumplir esas funciones? “En los equipos anteriores donde estuve siempre me tocó salir, lo hago sin problemas, a veces es importante salir y pivotear una buena pelota para que se cree un buen espacio, o abrir el espacio a la banda y si te queda enviar un buen centro, todo depende de cómo se dé la jugada”.

Por último, habló acerca de la evolución del fútbol y la adaptación que se tiene que dar para estar a tono con él. “Ahora como se está viendo en el mundial todo es más rápido, ahora son todos veloces, el partido se maneja a alta intensidad, uno debe estar preparado”, finalizó.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos