Internacional

Romario aseguró que “no es el momento” para Dunga

15838-romario-esteve-em-palmas-participando-do-37o-congresso-da-associacao-brasileira-de-cronistas-esportivos-divulgacao

El ex futbolista Romário afirmó este viernes que, tras la humillante eliminación del Mundial de 2014, la selección brasileña necesitaba de novedades y no del regreso del técnico Dunga, su amigo y compañero en el equipo que ganó el Mundial de 1994.

El mejor futbolista del mundo en 1994 y goleador del Mundial de ese año, en una entrevista divulgada este jueves por el diario O Globo, afirmó que éste no es el momento más adecuado para el regreso de Dunga a la dirección de la selección brasileña.

“Le deseo mucha suerte a Dunga, que es un gran amigo y está ahora allí (en la selección). Espero que él realice un trabajo diferente, que sea valioso”, aseguró el diputado federal brasileño y senador electo.

“Pero no era el momento de que Dunga regresara”, agregó. “El fútbol brasileño necesita de cosas nuevas, diferentes. Y hasta esa elección (de seleccionador) realmente fue equivocada. Muy alejada de lo que Brasil necesita”, afirmó.

Para el ex goleador de clubes como el Barcelona español y el PSV Eindhoven holandés, la opción por Dunga es una nueva demostración de que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no aprendió la lección dejada por la humillación que Brasil sufrió en el Mundial 2014 al perder por 7-1 con Alemania.

Romário es un férreo y viejo crítico de los dirigentes de la CBF, a los que acusó de irregularidades, junto a la FIFA, en la organización del Mundial del que Brasil fue anfitrión este año.

Desde el regreso de Dunga, Brasil ha cosechado victorias en todos los amistosos que ha disputado y no ha encajado ningún gol.

En septiembre, bajo el comando del nuevo seleccionador, Brasil se impuso a Colombia por 1-0 y a Ecuador por igual marcador, y este mes a Argentina por 2-0 y a Japón por 4-0.

EFE
Foto: archivo
Lavinotinto.com

 

Palabras clave: \ \ \ \ \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos