Internacional

River y Boca retomaron los entrenamientos

libertadores_2017_guarani_river_efe_1349x594

River Plate retomó los entrenamientos tras el receso invernal con la presencia de sus cuatro fichajes y dos regresos destacados, pero con la ausencia del defensa ecuatoriano Arturo Mina, que será transferido.

El portero Germán Lux, el defensa Javier Pinola, el mediocampista Enzo Pérez y el delantero Ignacio Scocco, fichados antes del triunfo por 0-2 ante el Guaraní paraguayo del pasado 4 de julio en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, fueron las presencias destacadas del entrenamientos matutino.

Además, el defensa Alexander Barboza y el mediocampista Nicolás Bertolo regresaron al club tras finalizar sus cesiones en Defensa y Justicia y Banfield, respectivamente.

Barboza, de 22 años, fue figura en el equipo bonaerense y se quedará en River Plate para pelear un lugar entre los titulares.

Bertolo, en cambio, no será tenido en cuenta por el entrenador, Marcelo Gallardo, y analiza posibles destinos.

La ausencia más llamativa fue la de Mina, que será vendido en poco tiempo.

“Me quedé en Ecuador porque nadie del club me avisó que tenía que presentarme, yo pensaba hacerlo. Marcelo Gallardo me dijo que no contaba más conmigo. No tengo problemas en emigrar”, dijo Mina al canal deportivo de televisión TyC Sports.

“Estoy esperando que la dirigencia me diga si voy a ser transferido. Cuando un técnico te dice que no va a contar con vos, es difícil seguir entrenando. Vas a trabajar y el domingo no podés jugar. No estoy dolido ni molesto, quiero tener continuidad”, explicó el ecuatoriano.

Otros grandes ausentes fueron Sebastián Driussi, que pasó al Zenit ruso, y el uruguayo Iván Alonso, que rescindió su contrato.

River Plate viajará este miércoles a Estados Unidos para realizar allí la pretemporada y regresará al país el primero de agosto.

El día 8 recibirá en el Monumental al Guaraní en la vuelta de los octavos de final de la Libertadores y el 15 del mismo mes jugará ante Atlas, de la cuarta división, en los treintaidosavos de final de la Copa Argentina.

Boca Juniors retomó los entrenamientos tras el receso invernal con la presencia del defensa Paolo Goltz, hasta ahora el único refuerzo confirmado, y sin el volante ofensivo Ricardo Centurión, que debe volver al Sao Paulo porque finalizó su cesión.

Goltz, de 32 años y proveniente del América mexicano, tuvo su primera práctica con el vigente campeón del fútbol argentino.

También destacó la presencia de los delanteros Andrés Chávez y Guido Vadalá, que regresaron al club tras sus pasos por el Sao Paulo y el Unión, respectivamente.

Además, se espera que en las próximas horas firmen sus contratos y se sumen al equipo Cristian Espinoza, que llega cedido del Villarreal español, y el mediocampista colombiano Edwin Cardona, proveniente del Monterrey mexicano.

El club argentino negocia con Sao Paulo el fichaje de Centurión, clave en la obtención del último campeonato.

Los defensas Fernando Tobio y Jonathan Silva, que regresaron al Palmeiras brasileño y al Sporting Lisboa portugués, respectivamente, y Rodrigo Bentancur, que fue vendido al Juventus, fueron otros de los jugadores que dejaron el club en este mercado de pases.

El defensa colombiano Frank Fabra no acudió a la práctica porque su vuelo se retrasó.

Boca Juniors se instalará este jueves en Ciudad del Este, Paraguay, donde permanecerá hasta el 28 de este mes.

Luego jugará partidos amistosos ante el Nacional uruguayo (el 29 en Mar del Plata), el Villarreal (el 2 de agosto en la Bombonera), Gimnasia y Esgrima La Plata (el 8 en La Plata) y Vélez Sarsfield (el 12 en Salta).

El debut oficial de Boca en la nueva temporada será el 14 de agosto ante Gimnasia y Tiro de Salta, de la tercera división, en los treintaidosavos de final de la Copa Argentina.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos