Internacional

River silenció la Bombonera (Video)

Funes Mori, Caveghani y Lanzini

El River Plate no ganaba en la Bombonera desde el 16 de mayo de 2004 cuando dominó 1-4 a Boca Juniors. Este domingo, el conjunto ‘millonario’ se deshizo de la historia al derrotar 1-2 al club azul y oro.

El colombiano Teófilo Gutiérrez asistió al juvenil Manuel Lanzini quien, ante la salida del portero Agustín Orión, pudo definir para marcar el 0-1 a los 58′ de partido.

La hinchada local no cesó de alentar a los suyos, y en el minuto 68′ tras el cobro de un tiro libre de Juan Román Riquelme que colocó el de la igualdad, estalló la algarabía de los aficionados xeneizes. Pero no fue cualquier disparo, fue un ráfaga magistral que dejó boquiabierto e inmóvil al cancerbero Marcelo Barovero.

En un toma y dame, continuaría la intensidad. El Boca por reafirmar su supremacía ante el equipo ‘primo’ en casa, y el River, que intentaba dar un giro a los números que registraba como visitante en el coso bostero.

A cuatro minutos del final Lanzini sería figura nuevamente. Tras un tiro de esquina, Ramiro Funes Mori cabeceó el esférico directo al fondo de la red para anotar su primer tanto en Primera División, sentenciar el triunfo de River en la Bombonera luego de 10 años y adjudicarle el Súperclásico argentino.

La Banda es cuarto con 17 puntos y Boca ocupa la décimo segunda posición al sumar 12 puntos en el Torneo Final.

Por: Caro Mejías
Video: TeleGol
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos