El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, afirmó que se queda «tranquilo» con la actitud que mostraron sus jugadores en la derrota por 0-2 que sufrió en Lima ante Brasil, en un partido de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
«En líneas generales me voy tranquilo por la actitud de los jugadores, pero teníamos otras expectativas de posicionarnos mejor para el año que viene», remarcó.
Gareca elogió la actitud de los aficionados peruanos, que abarrotaron el Estadio Nacional, y reconoció que quería «darles una satisfacción», por lo que lamentó no haber podido hacerlo.
«A los chicos que les tocó jugar cumplieron, sé que puedo contar con jugadores importantes del medio local, gente que va a responder», señaló en alusión a los ingresos de los jóvenes Nilson Loyola en la defensa y Pedro Aquino en el mediocampo.
«Tuvimos nuestras oportunidades también, estos son partidos con pocas oportunidades que se pueden presentar y ellos convirtieron las que tuvieron«, remarcó.
El mediocampista André Carrillo, que a los 6 minutos del juego estrelló un remate en uno de los palos de la portería brasileña, declaró que quedó «triste» por la derrota y consideró que Perú no tuvo suerte para obtener un mejor resultado.
«Es una derrota que nos duele, pero hicimos un buen partido, del otro lado estuvo una selección bastante fuerte, por eso nos vamos tranquilos», señaló.
Carrillo aseguró que los jugadores conversaron en el vestuario al término del encuentro y se comprometieron a «dar todo» en los seis encuentros de eliminatorias que aún quedan por disputar.
Lea también: Perú cayó en Lima frente a Brasil y se alejó de la clasificación
«El grupo ya habló, sabemos que nos quedan 18 puntos en disputa y vamos a dar todo, la recta final es para dar todo», concluyó.
El resultado le permitió a la Canarinha sumar 27 puntos, cuatro más que Uruguay, mientras que Perú es octavo con 14 unidades y sin poder concretar su objetivo de acercarse a las posiciones de clasificación mundialista.
En la décimo tercera jornada, que se jugará en marzo del próximo año, Perú visitará a Venezuela, mientras que Brasil hará lo mismo con Uruguay.
EFE
Lavinotinto.com