+DeportesBéisbolNoticias

Resumen de los latinoamericanos en MLB

AFP

El veterano abridor dominicano Bartolo Colón trabajó seis episodios volvió a dominar desde el montículo y junto con el venezolano Jhoulys Chacín fueron los peloteros latinoamericanos más destacados de la jornada en el béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Chacín lanzó seis sólidos episodios y pegó cuadrangular también en el camino de la victoria.

Colón trabajó con brillantez seis episodios y tuvo el apoyo de dos cuadrangulares para llevar a los Atléticos de Oakland a una victoria por 11-0 sobre los Mellizos de Minnesota.

La victoria la logró Colón (17-6) después de permitir cinco imparables, dio una base por bolas y ponchó a ocho bateadores rivales.

El dominicano enfrentó a 24 enemigos y los dominó con 94 lanzamientos, 72 de ellos perfectos, para dejar en 2,64 su promedio de efectividad.

En el ataque, el bateador designado cubano Yoanis Céspedes (25) pegó batazo de cuatro esquinas en la segunda entrada, sin corredores en el camino.

Céspedes castigó al abridor Andrew Albers, sin compañeros en base ni outs en la entrada.

El abridor venezolano Chacín lanzó seis episodios con eficacia y pegó un jonrón para llevar a los Rockies de Colorado a un triunfo por 9-4 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Chacín (14-9) cedió seis imparables, un jonrón y dos carreras, y regaló cinco pasaportes para acreditarse la victoria.

El venezolano enfrentó a 27 enemigos con 95 lanzamientos, 50 en strike, para dejar en 3,21 su promedio de efectividad.

En su trabajo con el bate pegó su primer cuadrangular al conectar en el tercer episodio llevando a un corredor en el camino.

Chacín superó los lanzamientos del abridor panameño Randall Delgado cuando había un out en el episodio.

El bateador designado venezolano Víctor Martínez se voló la barda en el triunfo de los Tigres de Detroit, que vencieron 12-5 a los Medias Blancas de Chicago.

Martínez (13) pegó batazo de cuatro esquinas en el quinto episodio contra el relevista David Purcey llevando a un corredor en el camino, cuando había dos outs en el episodio.

Por los Medias Blancas el guardabosques venezolano Avisail García (5), exjugador de los Tigres también se voló la barda.

García conectó de vuelta entera en el cuarto episodio con un hombre en base contra los lanzamientos del abridor Max Scherzer, cuando había dos “outs” en la entrada.

El guardabosques puertorriqueño Carlos Beltrán pegó batazo de sacrificio en el décimo episodio para darle a los Cardenales de San Luis un triunfo por 7-6 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Beltrán conectó de sacrificio por todo lo alto del jardín derecho para remolcar la carrera que marcó el triunfo de los Cardenales.

El cerrador dominicano Carlos Martínez (1) se apuntó salvamento en una entrada, ponchando a uno.

Por los Cerveceros el tercera base dominicano Aramís Ramírez (11) se voló la barda en el primer episodio.

Ramírez castigó al abridor Shelby Miller con batazo de cuatro esquinas con dos corredores en el camino, cuando había un out en el episodio.

El relevista dominicano Neftalí Feliz no pudo apagar el fuego en novena entrada con dos “outs” en la pizarra y los Reales de Kansas City vencieron 2-1 a los Vigilantes de Texas en la lucha por un boleto de comodín de la Liga Americana.

Feliz dio base por bolas al campocorto venezolano Alcides Escobar en cuatro lanzamientos con la casa llena y los Reales ganaron en el primer juego de una importante serie de tres entre equipos que buscan clasificar a la fase final.

El cerrador cubano Aroldis Chapman lanzó también perfecto el décimo capítulo y logró el trigésimo octavo rescate de la temporada en el partido que su equipo de los Rojos de Cincinnati ganaron por 6-5 a los Piratas de Pittsburgh.

A pesar de la derrota de los Piratas, el jardinero izquierdo venezolano José Tábata se fue de 4-2, con una carrera anotada y dos producidas.. Los dominicanos Marte de 1-0 y Pedro Álvarez de 4-2 con una anotada.

Agencia EFE
Foto: Composición Lavinotinto.com / AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos