El actual campeón Trujillanos y el Mineros de Guayana tomaron hoy ventaja en los partidos de ida en las semifinales de la Copa Venezuela, torneo que otorga una plaza a la Copa Sudamericana de 2012.
Los ‘guerreros de la montaña’, que participaron en la edición de este año en la Copa Sudamericana, superó como local al Atlético El Vigía por 1-0, con gol de Luis García a los 66 minutos.
La sorpresa de las semifinales la dio el Mineros de Guayana que derrotó a domicilio 1-2 al Caracas, ante más de 7.000 espectadores en el estadio Olímpico.
El Caracas tomó la ventaja muy temprano. El defensor Rohel Briceño cobró un tiro libre que llegó al área donde apareció el centrocampista Rómulo Otero para colocar de cabeza la ventaja local a los 5 minutos.
A los 22 minutos, el árbitro José Marquina expulsó a Edwin Peraza por una falta sobre Rafael Acosta dejando a los caraqueños muy temprano con diez jugadores.
Esto lo aprovechó el Mineros para igualar con el goleador juvenil Darwin Machís, que venció con un zurdazo al portero David González a los 54 minutos.
A los 69 minutos, el volante Rafael Acosta anotó el segundo tanto de los ‘negriazules’ para llevar a casa una buena ventaja para el encuentro de vuelta, que se disputará el próximo domingo en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.
– Resultados de los partidos de ida de semifinales:
Caracas, 1 – Mineros de Guayana, 2
Trujillanos, 1 – Atlético El Vigía, 0
EFE
Foto Daniel Rico