Internacional

Rentistas obtuvo inédito título del Apertura uruguayo

uruguay_rentistas_campeon_2020_efe_1349x594

Rentistas, un antiguo pero pequeño equipo que hasta la temporada pasada jugaba en la segunda división del fútbol uruguayo, se adjudicó este miércoles el título del torneo Apertura al derrotar al encopetado Nacional en tiempo de alargue por 0-1 en pleno estadio Centenario.

Gonzalo Vega marcó el tanto en el primer minuto de la extensión del juego, que en tiempo reglamentario terminó sin goles.

Tras una primera mitad del año soñada, pues solo perdió uno de los 15 partidos del torneo, el Rentistas se consagró como el mejor equipo del campeonato.

En el primer tiempo ambos equipos arriesgaron poco.

Sobre el final Gonzalo Chory Castro condujo las acciones de Nacional y pudo dar frutos de no haber sido anulado un gol al argentino Gonzalo Bergessio.

Loading...

En la segunda mitad Nacional siguió controlando las acciones, tuvo las llegadas más peligrosas y se acercó a la portería rival.

Sin embargo, en el minuto 75 fue expulsado el lateral Mathías Suárez y a partir de allí Rentistas pasó a tomar el control.

Culminados los 90 minutos, la igualdad sin goles llevó la final a un alargue.

En el primer minuto llegó el golazo de Vega.

El entrenador del Nacional, Gustao Munúa, solo hizo uno de los cinco cambios posibles en los noventa minutos cuando era claro que muchos futbolistas mostraban cansancio y bajo rendimiento.

Ya en el alargue fue tarde y las variantes que ensayó el entrenador no dieron frutos. Rentistas se transformó en una muralla y repelió todos los ataques del rival.

Con este título, queda pendiente el desenlace de la segunda mitad de la temporada.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos