Renado Gaúcho, entrenador del Gremio, que se medirá al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes en Abu Dabi, elogió al portugués Cristiano Ronaldo, aunque se reafirmó en que él «fue mejor» y dijo que su equipo no era favorito pero que no llegó a este torneo «a pasearse».
«Es muy fácil para ustedes que no me vieron jugar elogiar a Cristiano Ronaldo solamente, pero para pronunciarse sobre quién es mejor, ustedes tendrían que buscar las opiniones de muchas personas que me vieron en el campo. Cada uno tiene su opinión y esa es la mía», aseguró el estratega, en la rueda de prensa previa al encuentro.
Hace días, en unas primeras declaraciones realizadas en Brasil antes de que el Gremio partiese hacía Emiratos Árabes Unidos (EAU) para disputar el Mundial de Clubes, Portaluppi aseguró que él era mejor que Cristiano Ronaldo, lo que generó una cierta polémica.
El técnico brasileño, no obstante, se declaró admirador de Ronaldo: «Uno de los mejores jugadores del mundo; es un gran campeón, busca siempre romper los propios récords y admiro mucho eso».
En el transcurso de la rueda de prensa, Renato fue instado a hacer una comparación entre él y Zidane, pregunta ante la cual optó por decir que jugaban en posiciones diferentes.
«No se puede hacer una comparación, ocupábamos posiciones diferentes. Yo vi a Zidane jugar, jugaba mucho y es un gran entrenador», apuntó.
Asimismo, adujo que Zidane es una persona a la que admira «dentro como jugador y fuera como entrenador». «Admiro su estilo, que es diferente al mío; él es tranquilo, hasta me gustaría ser así. Fue un gran jugador y desgraciadamente para nosotros nos sacó en una Copa del Mundo de Brasil», añadió.
El entrenador del Gremio también subrayó que «el Real Madrid es el favorito por todo lo que representa en el fútbol mundial»: «Todo el mundo conoce al Real Madrid, sabemos de su calidad y potencial, pero nosotros no vinimos a pasear«.
En torno a la estrategia de Gremio para el encuentro ante el Real Madrid, Renato Gaúcho evitó dar detalles, pero puntualizó que no es el momento para que el equipo cambie la forma de juego que desplegó hasta ahora en la temporada.
«Si el Gremio llegó a disputar el Mundial es porque jugó bien tanto en el Brasileirão como en la Libertadores. No tiene que cambiar. Lo más importante de todo es que el jugador se prepare para el partido. Mi equipo se preparó todo el año para cualquier tipo de enfrentamiento, no tiene que cambiar», concluyó.
En total se espera que acudan al estadio Momamed Bin Zayed de Abu Dabi más de 7.000 seguidores del equipo brasileño, para los que el club lanzó una serie de recomendaciones.
Respecto a las equipaciones, la FIFA anunció que los dos equipos van a jugar con sus vestuarios principales: el Real Madrid con su tradicional uniforme blanco; y el Gremio, las camisetas tricolores y pantalones cortos y medias negras.
EFE
Foto: Getty Images
Lavinotinto.com