Internacional

Renato Augusto: “La lista del Mundial no está cerrada”

renato_augusto_brasil_2017_efe_1349x594

El mediocampista de la selección brasileña Renato Augusto aseguró que los dos próximos partidos de la canarinha, ante Ecuador y Colombia, son importantes para que los jugadores puedan ganar enteros de cara al Mundial de Rusia 2018, pese a tener ya garantizada la clasificación.

El jugador del Beijing Guoan chino admitió en la rueda de prensa posterior al primer entrenamiento que la lista para Rusia todavía está abierta y los actuales convocados deben mostrar desempeño si quieren jugar la Copa del Mundo.

“Son partidos importantes, pensando en el objetivo final, que es el Mundial. Tenemos que colocar nuestros nombres en la lista a cada convocatoria, sabemos que la lista (de convocados) no está cerrada. Tenemos que mantener el padrón táctico y la organización para hacer un buen partido y lograr la victoria”, aseguró el mediapunta.

Quien también habló fue el portero Cássio, quien fue convocado por la buena campaña que realiza con el Corinthians, líder intratable del campeonato brasileño.

Cássio admitió que su gran momento en el club paulista puede abrirle las puertas a la selección brasileña, si bien es consciente de que hay una dura competencia para ocupar las tres plazas de portero.

“Creo que (el hecho de que no haya tres porteros fijos habituales en las convocatorias) es por la calidad de los porteros del fútbol brasileño. Hay muchos de calidad, cinco o seis porteros en condiciones de estar en la selección, o incluso más”, dijo.

Cássio admitió que “Alisson (el titular con Tite) lo hace muy bien cuando juega con la selección, corresponde, por esto viene siendo convocado. Estoy muy feliz de representar a mi país, y espero hacer lo mejor que pueda para mantenerme en las convocatorias”, comentó el guardameta, de 30 años.

La selección brasileña inició este lunes, en el centro de entrenamiento del Gremio de Porto Alegre, los entrenamientos para los próximos dos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, contra Ecuador y Colombia.

Brasil, ya clasificada para Rusia 2018, recibe en Porto Alegre este jueves a Ecuador, sexta clasificada. El viernes viajará a Manaos, en la selva amazónica, donde permanecerá dos días antes de viajar el domingo por la noche a Barranquilla, sede del partido del martes contra la selección colombiana.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos