Internacional

Remontada de Ecuador en Londres

australia_ecuador_2014_fifacom_656x340

Ecuador remontó tres goles en contra en un amistoso en Londres ante Australia y terminó llevándose el partido 3-4 gracias a los goles en la segunda parte de Fidel Martínez, Segundo Castillo, Enner Valencia y Edison Méndez.

En el estadio del Millwall, al sureste de la capital británica, Australia dominó el juego en el primer tiempo ante una selección de Ecuador inoperante que revivió con los cambios tras el descanso y acabó arrollando en la segunda mitad a una selección que terminó con diez por la expulsión de su portero.

Un doblete de Tim Cahill y un gol de penalti de Mile Jedinak no fueron ventaja suficiente para los australianos, rivales de España en el grupo B del Mundial, cuando en la recta final del duelo perdieron toda su capacidad ofensiva y quedaron a merced de los ecuatorianos.

Australia gobernaba el juego y Ecuador se dedicaba a esperar las llegadas del rival desde los primeros instantes, hasta que, en el minuto 8, Cahill le ganó la partida por primera vez al defensa Gabriel Achilier, como sucedería en diversas ocasiones durante el primer tiempo, para rematar de cabeza el primer gol de la noche, tras varios pases, también de cabeza, a la salida de un córner.

Ecuador sufría para darle continuidad a su juego, frenado por un centro del campo australiano que avasallaba a los de Rueda, y no acertaba a explotar su mejor arma, la velocidad por los extremos.

Al cuarto de hora se agravaron los problemas para los ecuatorianos, cuando el árbitro inglés Lee Probert señaló penalti ante una falta dentro del área de Achilier y Mile Jedinak se encargó de enviar el balón a la red desde los once metros con un tiro hacia el palo izquierdo.

El tercer tanto de la noche lo marcó de nuevo Cahill, poco después de la media hora de juego, al adelantarse una vez más a Achilier dentro del área para lanzarse en plancha y enviar el balón a la red.

El seleccionador ecuatoriano hizo cuatro cambios al inicio del segundo tiempo y su equipo comenzó a aprovechar mejor el juego por las bandas, mientras que los australianos, con Cahill exhausto, dejaron de ser el equipo agresivo del primer tiempo.

Los cambios de Ecuador dieron sus frutos a los diez minutos del segundo tiempo, cuando Fidel Martínez remató desde el área pequeña un pase horizontal de Enner Valencia.

El nuevo rumbo de los de Rueda se confirmó apenas unos segundos después, cuando el guardameta Langerak fue expulsado por una falta dentro del área, dejando a su equipo con diez, y Castillo marcó el segundo de Ecuador con un disparo flojo y medido hacia la izquierda de Brad Jones, el tercer portero de los australianos.

A veinte minutos del final, Enner Valencia envió al palo un balón con la puerta vacía, pero se resarció de su error poco después y, en el minuto 77, envió a la red el tercero de su equipo, que significaba el empate.

En el minuto 91, Antonio Valencia recuperó el balón en la banda derecha y trazó un centro para que Edison Méndez, que acababa de saltar al campo y aún no había tocado el esférico, sellara la victoria de Ecuador.

Australia (3): Matthew Ryan (Mitchell Langerak, 46’); Ivan Franjic, Matthew Spiranovic, Curtis Good (Alex Wilkinson, 68’), Jason Davidson; Mark Milligan, Mile Jedinak, Tommy Oar (Dario Vidosic, 67’), Tom Rogic (Brad Jones, 58’); Tim Cahill (Oliver Bozanic, 68’), Mathew Leckie. DT: Ante Postecoglu.

Ecuador (4): Adrián Bone (Alexander Domínguez, 46’); Cristian Ramírez (Juan Carlos Paredes, 46’), Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí (Jefferson Montero, 46’); Christian Noboa, Segundo Castillo, Antonio Valencia, Walter Ayoví; Enner Valencia (Edison Méndez, 90’), Felipe Caicedo (Fidel Martínez, 46’). DT: Reinaldo Rueda.

Goles: Australia: Tim Cahill (8’, 31’), Mile Jedinak (15’, penal) – Ecuador: Fidel Martínez (57’), Segundo Castillo (60’, penal), Enner Valencia (77’), Edison Méndez (90+1’).

Árbitro: Lee Probert (Inglaterra).

Expulsados: Australia: Mitchell Langerak (58’).

Amonestados: Australia: Davidson.

Estadio: The Den, Londres, Gran Bretaña.

EFE
Foto: FIFA.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos