La selección ecuatoriana, golpeada por la muerte de su ídolo Christian Benítez, está inquieta por las “condiciones climáticas extremas” que enfrentará en los próximos duelos frente a Colombia y Bolivia por la eliminatoria mundialista, dijo el DT Reinaldo Rueda.
Ecuador, que marcha tercero en el clasificatorio sudamericano para el Mundial Brasil-2014 detrás de Colombia y Argentina, visitará a los “cafeteros” en el caluroso puerto de Barranquilla el 8 de setiembre y dos días después jugará con Bolivia en los 3.600 metros de La Paz.
“Es algo que antes no habíamos vivido: un doblete en 72 horas, pasando de condiciones climáticas extremas”, dijo Rueda en una entrevista publicada el viernes por diario Expreso de Guayaquil.
El equipo de Rueda está a cuatro fechas de asegurar su tercera clasificación a una Copa del Mundo. Los ecuatorianos recibirán a Uruguay en la penúltima fecha y cerrarán de visitante frente a Chile. La eliminatoria sudamericana entrega cuatro cupos directos para Brasil y una opción de repesca con el quinto de Asia.
Antes de encarar la jornada por eliminatorias sin su delantero Benítez, fallecido el 29 de julio por un problema cardíaco tras su debut en el fútbol catarí, Ecuador medirá fuerzas con España en un amistoso el miércoles próximo en Guayaquil.
Rueda admitió que el equipo pasa por un “momento difícil” tras la sorpresiva desaparición de Benítez, y el bajo rendimiento del estelar volante Antonio Valencia, del Manchester United, quien no fue convocado para el juego ante los españoles, actuales campeones del mundo.
“Este momento no es el mejor. Muchos (jugadores) no han iniciado competencia, otros recién inician (…) Es un momento difícil y esperemos que lo podamos superar”, comentó el técnico colombiano.
Conmebol
Lavinotinto.com