El regreso de Johan Santana se mantiene para el primero de junio, reafirmó en una entrevista con MLB Network, Dan Duquette, gerente general de los Orioles de Baltimore.
Más allá de que solo faltan cuatro semanas para ver al «Gocho» de vuelta en grandes ligas, según el cronograma, esta es una buena noticia porque la programación original no ha sido modificada.
Santana hará este lunes su primera apertura en el campo de entrenamiento extendido, en Sarasota, frente a Buck Showalter que se trasladará al campamento de su club para presenciar en persona al venezolano, aprovechando el día libre que tienen los Orioles.
La noticia dada por Duquette hace pensar que, tal vez, la próxima semana el tovareño se esté uniendo a las filiales de la organización en las ligas menores para entrar en la última etapa de su rehabilitación.
Al merideño deben notificarle a final de mes en caso de que no vaya a ser subido para tomar una decisión si continúa con Baltimore o deshace el contrato y se declara agente libre.
Por Marcos Grunfeld
Foto: Archivo
Lavinotinto.com