Internacional

Real Madrid presentó su nuevo estadio

diariocambio.com

El Real Madrid C.F. presentó un proyecto para remodelar el estadio Santiago Bernabéu en un período de 3 años, reinagurandoló en el 2017, el nuevo estadio contará con nuevas innovaciones no solo deportivas si no también comerciales.

La empresa encargada de la obra será el consorcio GMP Architekten-L35-Rivas, que ganó un concurso para el acondicionarlo y el costo rondará los 400 millones de euros, y el modelo está inspirado en el coliseo romano.

El nuevo Bernabéu contará techo retráctil (capaz de abrirse o cerrarse en 15 minutos), se construirá un centro comercial de cuatro pisos y un hotel con 150 habitaciones sobre el carril del Paseo de la Castellana que el municipio de Madrid le cedió al club y el complejo completo quedará encerrado por titanio irregular.

También contará con una gigantesca pantalla de LED que recubrirá la cara que mira a la Castellana. El arquitecto Volkwin Marg indicó que el complejo tendrá actividad siempre: “No va a ser un edificio dormido. Va a estar vivo. Su epidermis va a vibrar, cambiará de colores, responderá a las emociones de los espectador”.

A este proyecto se han querido unir marcas comerciales por la gran cantidad de dinero que generara, en la lista de interesados se menciona a Coca-Cola, Microsoft y Fly Emirates, la aerolínea que hoy auspicia la camiseta del Madrid. Lo único que garantiza Pérez es que se mantendrá el nombre de Santiago Bernabéu, su mítico antecesor en el cargo. En todo caso la empresa que firme el auspicio sólo tendrá el “apellido” del estadio.

“Este estadio y el fichaje de Di Stéfano cambiaron la historia del fútbol y del Real Madrid”

Para Florentino Pérez, presidente del Real Madrid el nuevo estadio será un icono de la ciudad y representará al madrilismo a nivel mundial “este lugar ha sido un elemento esencial para que el Real Madrid pudiera ser reconocido por la FIFA como el mejor club del siglo XX. Bernabéu marcó el camino y gracias a ello nos convertimos en el máximo referente deportivo mundial”. indicó.

El aforo cambiara de 80.000 a 85.000, y el techo que quedará rodeado de un tablero electrónico de 360°, al estilo de los estadios de la NBA.

Por: Alejandro Colmenares
Video: Real Madrid C.F.
Foto: diariocambio.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos