Internacional

Real Madrid, Alemania y Mercedes, favoritos en los Premios Laureus

Alemania campeona

El Real Madrid, campeón de Europa, de la Supercopa continental y del Mundial de Clubes, figura entre los favoritos a conseguir el galardón al mejor equipo de los Premios Laureus junto a la selección de Alemania de fútbol por su título universal en Brasil y a la escudería Mercedes de Fórmula Uno.

El conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti logró en Lisboa la Décima Copa de Europa al imponerse al Atlético de Madrid, en Cardiff la Supercopa frente al Sevilla y en Marrakech el Mundial de Clubes frente al San Lorenzo argentino.

Además del Real Madrid, Alemania y Mercedes, hay conjuntos como los Spurs de San Antonio, ganador de la NBA; el Repsol Honda del Mundial de MotoGP con Marc Márquez y Dani Pedrosa como pilotos; el Toulon, campeón europeo de rugby por segundo año consecutivo; el equipo europeo de la Ryder Cup; el de Suiza que ganó la Copa Davis con Roger Federer a la cabeza; y la selección estadounidense de baloncesto campeona del Mundial de España; la femenina inglesa de rugby; la australiana masculina de críquet.

Los seis nominados al premio se anunciarán el 11 de febrero y serán elegidos por el Panel de selección, integrado por los principales redactores, cronistas, presentadores y periodistas web deportivos de todo el planeta.

A continuación, el ganador será seleccionado mediante votación secreta por el jurado deportivo por excelencia: los 47 miembros de la Academia Laureus, leyendas vivas del deporte que rinden homenaje a los mejores atletas de la actualidad, y se anunciará en la ceremonia de entrega de los premios.

El exfutbolista francés Marcel Desailly, miembro de la Academia Laureus, indicó que “tanto la selección alemana como el Real Madrid tienen muchas probabilidades de convertirse en el equipo del año”.

“Desde luego que yo estoy convencido de que ambos estarán nominados. El éxito alemán en el Mundial de Brasil fue extraordinario, sobre todo en la victoria 7-1 de la semifinal contra Brasil. Joachim Löw merece nuestros elogios por la creación del equipo y lograr tener éxito en Sudamérica, lugar en el que a los equipos europeos les suele costar ganar”, señaló.

“Por supuesto, el Real Madrid ha escrito un nuevo capítulo de su historia, con su décima victoria, todo un récord, en la Eurocopa, y la calidad del equipo es muy especial. Me encanta verles jugar. Cuenta con jugadores espectaculares y un muy buen técnico, Carlo Ancelotti. No fue una temporada perfecta ni ganaron La Liga, pero para sus seguidores fue un año inolvidable”, apostilló

El Bayern Múnich alemán, dominador del fútbol mundial de clubes en 2013, fue el ganador de este premio en la Gala de 2014, celebrada en Malasia. En 2011 recayó en la selección española de Vicente del Bosque y en 2012 en el Barcelona.

Los Premios Laureus son los principales galardones del calendario deportivo mundial, son conocidos como los Óscar del Deporte, y la gala de la presente edición se celebrará en el Gran Teatro de Shangai el 15 de abril.

Entre los grandes nombres del deporte que han recibido Laureus Awards en los pasados 15 años se encuentran Usain Bolt, Sebastian Coe, Novak Djokovic, Roger Federer, Alex Ferguson, Lewis Hamilton, Kelly Holmes, Yao Ming, Rafael Nadal, Pelé, Steve Redgrave, Ronaldo, Michael Schumacher, Kelly Slater, Shaun White, Serena Williams, Liu Xiang y Zinedine Zidane.

EFE
Foto: www.deporte-futbol.blogspot.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos