Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Real Esppor se codeará con la “crema y nata”

El comité ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha informado que la Copa Libertadores Sub 20, en su edición 2012, contará con tres ostentosos participantes europeos: Real Madrid, Barcelona y Manchester United. También se invitará a un cuarto equipo proveniente de Italia, del cual se especula que podría ser el AC Milan.

Este proyecto ambicioso para la venidera Libertadores fue presentado por la Federación Peruana de Fútbol, como idea de Manuel Burga, presidente de dicha institución. En primera instancia se tenía previsto que el certamen arrancase en febrero del siguiente año, pero se ha programado para dar inicio en el mes de julio.

Importante recordar que la edición pasada la ganó Universitario de Perú tras vencer al Boca Juniors de Argentina en penales (4-2), luego de empatar el cotejo a un gol por bando.

Loading...

La Libertadores Sub 20 contará con dieciséis clubes participantes, entre los cuales el Real ESPPOR estará presente, buscando obtener la mayor cantidad de logros. No obstante, teniendo en cuenta que el torneo será de alta exigencia y complejidad, las expectativas son altas y la preparación del club es cada vez mayor, con el objetivo de afrontar, con la mejor cara posible, esta carrera por el campeonato continental.

Para el estratega merengue, Francesco Stífano, la participación de estos clubes del viejo continente le dan realce e importancia a un joven torneo que buscará afianzarse en Sudamérica.“La participación de estos equipos europeos le dan un prestigio impresionante al torneo. Esto servirá para que podamos crecer con esta experiencia, y me atrevería a decir que esto sería más un ‘mini’ Mundial de clubes con la participación de el Real Madrid, Barcelona y el Manchester”, expresó.

Lea también
Ver más

Falleció Luis Mendoza

Luis Mendoza, uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol venezolano, murió este lunes. Quien…