El defensa Ronald Raldes, capitán de la selección de Bolivia y del Oriente Petrolero, se lesionó el lunes la clavícula izquierda en un partido de la liga local y podría perderse la Copa América de Chile en junio, informaron medios bolivianos.
El médico del Oriente Petrolero, Roberto Ferreira, dijo al diario El Deber de la ciudad de Santa Cruz, donde se jugó el partido, que Raldes sufrió una luxación de la clavícula izquierda y necesitará por lo menos tres semanas para recuperarse.
Raldes se lesionó durante el partido que su equipo empató en casa 0-0 ante el The Strongest, en un choque contra el centrocampista rival Gabriel Ríos.
La selección boliviana tiene previsto comenzar sus entrenamientos en su país el 19 de mayo, y después prepararse en la ciudad argentina de Mendoza antes de disputar la Copa América, prevista del 11 de junio al 4 de julio en Chile.
La Verde jugará un partido amistoso contra la selección de Argentina el 5 de junio en Mendoza y es probable que, previamente, dispute otro frente al equipo de Venezuela, el 31 de mayo, también en territorio argentino.
EFE
Lavinotinto.com