El lateral derecho Rafinha solicitó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ser excluido de la lista de 23 convocados para las dos primeras jornadas de las eliminatorias del Mundial de Rusia que divulgó el 17 de septiembre el seleccionador Dunga.
La CBF anunció este martes en un comunicado que el jugador del Bayern Múnich alemán expresó su deseo de no acudir a la convocatoria debido a que, según habría manifestado, no es “una de las principales opciones” en su posición.
La selección Canarinha debutará en las eliminatorias sudamericanas frente a Chile en Santiago el 9 de octubre y en la segunda fecha chocará con la de Venezuela en el estadio Castelão, de Fortaleza, el día 13.
El jugador, que reside hace once años en Alemania, llegó a jugar en las categorías juveniles de la selección brasileña e incluso participó en dos partidos amistosos de la absoluta. Fue recientemente convocado por Dunga para cubrir la baja del jugador del Barcelona Daniel Alves.
La CBF afirmó que respeta “la opción del jugador” y que procederá a liberarlo de la convocatoria ya que “solamente jugadores integralmente comprometidos con la selección” pueden hacer parte de un equipo que “representa a Brasil por todo el mundo”.
No quedó claro si Dunga convocará a un sustituto.
EFE
Foto: www.conmebol.com
Lavinotinto.com