FútbolInternacional

Radamel Falcao hundió a Paraguay

Idolo-Radamel-Falcao-Garcia-bra

Dos goles de Radamel Falcao García sellaron la victoria por 2-0 que afirma a Colombia en la vanguardia de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial, con 16 puntos en ocho salidas, y deja a Paraguay en cuidados intensivos al sumar su quinta derrota al hilo y quedar última con cuatro unidades.

El goleador de moda en el mundo marcó con remates venenosos que sucedieron a fulminantes regates que quebraron la cintura de sus custodios a los 52 y 88 minutos. Con cinco goles en las eliminatorias el astro del Atlético de Madrid acecha al argentino Gonzalo Higuaín y Luis Suárez, que antes de jugar su partido de la novena jornada empataban con seis.

La victoria, tercera en línea del equipo colombiano que orienta el argentino José Pekerman, se bordó en un segundo tiempo pirotécnico en el que destacaron Falcao como rematador, Macnelly Torres como creativo, y Juan Guillermo Cuadrado como el hombre que dio salida al equipo por la banda derecha.

El primer tiempo resultó esperanzador para las urgencias de Paraguay, que se prodigó en marca bajo un inclemente calor de 40 grados para frenar la artillería del equipo de Pekerman. Víctor Ayala y Marcelo Estrigarribia se convirtieron en los pilares que sostuvieron el muro paraguayo.

Pero en la etapa complementaria Colombia jugó otro partido con la entrada y la velocidad de Cuadrado y la claridad que dio Macnelly Torres al retroceder algunos metros para desempeñarse como armador y lanzador a distancia. Y fue precisamente Torres quien dio un pase perfecto a Falcao a los 52 minutos. El exjugador del River Plate y el Oporto portugués enganchó el balón con pierna derecha e hizo pasar de largo y sin nada al defensa Paulo Da Silva. Y luego, con pierna zurda, el colombiano envió el balón al vertical derecho de Barreto con un efecto de parábola.

Tres minutos después Colombia pudo ampliar tras un remate de James Rodríguez que pasó muy cerca del palo izquierdo del portero Barreto. En el minuto 63 los colombianos volvieron a tener una oportunidad clara para ampliar el marcador tras una jugada de James Rodríguez que quedó en Teofilo Gutiérrez, quien remató pero Falcao García estaba mal parado y desvió el balón.

Paraguay reaccionó y en el minuto 69 Paulo Aguilar de cabeza por poco consigue el empate, en un descuido de la defensa colombiana. Colombia pudo aumentar la ventaja en el minuto 80 en un remate de Cuadrado que salió desviado y no alcanzó a tocar Falcao.

En el 85 el arbitro Sergio Pezzotta anuló un gol de Teófilo Gutiérrez por posición adelantada y en el 87 Pablo Armero vio como el vertical derecho le escupió su potente remate. Pero a los 88 minutos un pase profundo de Elkin Soto dejó a Falcao en escena. El nueve se zafó de los dos custodios que querían apretarlo y dejar sin efecto el esfuerzo del guardameta paraguayo con un remate suave, por encima de su cuerpo.

La selección paraguaya recibirá en la décima jornada a Perú en Asunción y Colombia tendrá asueto, aunque en esa fecha jugará un partido amistoso contra l selección de Camerún en Barranquilla.

Conmbeol
Foto:LaRazon.com
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos