Internacional

Quinta vez sin semifinalistas latinoamericanos en la historia de los Mundiales

rusia_2018_brasil_belgica_1_efe_1349x594

La eliminación de Uruguay y de Brasil en los cuartos de final de Rusia 2018 supone que por quinta vez en la historia las semifinales de una Copa del Mundo las acaparan equipos europeos y no hay ninguno latinoamericano.

Los dos conjuntos sudamericanos que defendían en Rusia el pabellón de la Conmebol y de toda América fueron apeados por Francia -Uruguay- y por Bélgica -Brasil-.

Los otros dos cuartos de final, que se resolverán el sábado, enfrentarán a cuatro conjuntos del Viejo Continente

La última vez que había ocurrido este hecho fue en Alemania 2006, cuando alcanzaron la penúltima ronda Alemania, Italia -a la postre campeona-, Francia y Portugal.

En España 1982 disputaron las semifinales Polonia, Italia -campeona-, Alemania y Francia; en Inglaterra 1966 alcanzaron dicha ronda la selección anfitriona -vencedora del título-, Portugal, Alemania Federal y la URSS; y en Italia 1934 los equipos que pugnaron por la final fueron Alemania, Checoslovaquia, Austria y el conjunto local, que se hizo con su primera corona.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos